jueves, septiembre 23, 2021
InicioCauquenesCauquenes conmemorará el Día Nacional del Vino pese al rechazo de la...

Cauquenes conmemorará el Día Nacional del Vino pese al rechazo de la modificación presupuestaria

Cauquenes conmemorará el Día Nacional del Vino pese al rechazo de la modificación presupuestaria

“La identidad de Cauquenes” se denomina la versión 2021 de la feria del vino que la Municipalidad de Cauquenes desarrollará con aportes voluntarios tras el rechazo de cinco de seis Concejales a la modificación presupuestaria que permitiría la realización de este evento de carácter nacional.

La Alcaldesa Nery Rodríguez, lamentó lo ocurrido, pero destacó la voluntariedad y compromiso de los trabajadores municipales, artistas cauqueninos y comunidad en general para “poder realizar esta actividad tan propia de nuestra comuna, que es el puntapié inicial para la reactivación economía de los pequeños productores y para nuestra comuna en general”.

 ¿Qué actividades se realizarán?

Para celebrar esta fecha tan importante para nuestro país, la Municipalidad de Cauquenes en conjunto con las Asociaciones Gremiales de viñateros: Vinos de Cauquenes A.G. y Vidseca A.G; y las Cooperativas Noble Porfía y Mevipacoop,  organizaron una FERIA ENOTURÍSITICA en la Plaza de Armas de la ciudad que comenzará desde las 11:00 horas  y que se extenderá con actividades culturales y artísticas hasta las 21:00 horas este sábado 4.

Serán más de 30 stand de productores locales que homenajearán al vino chileno que es, en palabras de la Alcaldesa Nery Rodríguez, “cultura, historia y tradición campesina, es trabajo que potencia el desarrollo económico social y la descentralización. Es bienestar, ya que disfrutado con moderación es beneficioso para la salud”.

Además, se ofrecerá cuatro TOUR de Enoturismo junto a una CAJA de tres vinos de producción local. Para acceder a esta actividad, deberás adquirir la caja cuyo costo es de $25.000 por unidad o puedes comprar dos por ¢40.000 y así poder disfrutar de las rutas.

El stock de estas cajas es muy limitado por lo que si quieres acceder a una de estas y así poder realizar el tour, debes contactarte a los teléfonos +56 9 3207 5225 (Vinos de Cauquenes A.G.) o al +56 9 3228 1667 (Vidseca A.G.).

¿Por qué la fecha?

Instaurado el 2015, el 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino como una forma de reconocer su importancia histórica para el país, y recordar su aporte económico y cultural, además de su lugar como embajador de Chile en el mundo. La fecha data la solicitud realizada por Pedro de Valdivia al emperador Carlos V en 1545, cuando en una carta le pidió “vides y vinos para evangelizar a Chile”, y le describía las bondades de la nueva tierra conquistada.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: