sábado, enero 22, 2022
InicioRegionalCarolina Chávez espera que dentro de las próximas horas se resuelva situación...

Carolina Chávez espera que dentro de las próximas horas se resuelva situación de candidaturas en Ñuble

Carolina Chávez espera que dentro de las próximas horas se resuelva situación de candidaturas en Ñuble

Ex DIDECO de Chillán continúa recorriendo la región y espera una resolución favorable para iniciar formalmente la campaña como candidata a Diputada por Ñuble

El comienzo de las campañas políticas el pasado 22 de septiembre se realizó con varios actores menos dado que a la fecha aún no se resuelven las reclamaciones por las candidaturas parlamentarias de los pactos Chile Podemos Más y Apruebo Dignidad.

Sobre esta situación se refirió Carolina Chávez, ex DIDECO de la Municipalidad de Chillán señalando que “espero que las reclamaciones que se están realizando en el TRICEL por los abogados de los diferentes partidos afectados se resuelvan positivamente a nuestro favor, ya que como se demostró en las alegaciones realizadas el día martes, el bloqueo de inscripciones de los candidatos a diputados y diputadas de Chile Podemos Más, y me parece que ocurre lo mismo con Apruebo Dignidad, se produjo por situaciones prácticas que la plataforma web habilitada por el SERVEL no tenía consideradas, lo que fue reconocido por los informáticos del SERVEL en sus declaraciones y eso provocó el bloqueo de los candidatos, que no se pudiera cambiar mi estado a candidata a Diputada y que no se enviara a los demás partidos la nómina para la firma conjunta del pacto”.

Consultada sobre el inicio de las campañas y si esto es tiempo perdido, Chávez agrega que “obviamente creo que a todos nos hubiese encantado comenzar con el despliegue de campaña el día miércoles como los demás candidatos, yo por mi parte me sumé ese día al banderazo de nuestro candidato presidencial Sebastián Sichel, pero todo tiene su tiempo y por el momento yo sigo visitando a los vecinos y vecinas de la región con quienes hemos compartido durante muchos años y que me impulsaron a asumir este desafío”.

“Sin embargo, pese a que esto está aún en el TRICEL a la espera del fallo me llamó la atención que la Diputada Rubio, designada a dedo en nuestro distrito, haya tratado de hacerse parte solicitando que se rechacen las inscripciones tanto nuestras como de Apruebo Dignidad ya que ella sabe muy bien que acá no hay problemas de documentación y que el rechazo se debió a problemas técnicos del diseño de la plataforma, no de los partidos, y eso afectó nuestras inscripciones como las del otro pacto y eso lo encuentro lamentable ya que nuestra región tiene actualmente a 3 parlamentarios designados, por quienes la gente no votó para que estén en esos cargos y parece que a la diputada le gustaría ganar por secretaría. Yo defiendo la competencia democrática y espero que los candidatos de RN, EVOPOLI, UDI, RD y el PC tengan el derecho de estar en la papeleta” concluyó la aspirante a la Cámara de Diputadas y Diputados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Descubre la Región del Maule aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: