domingo, mayo 22, 2022
InicioRegionalCarabineros rescató  a dos jóvenes extraviados en las Fumarolas del Valle Las...

Carabineros rescató  a dos jóvenes extraviados en las Fumarolas del Valle Las Trancas.

Carabineros rescató  a dos jóvenes extraviados en las Fumarolas del Valle Las Trancas.

Carabineros de la Tenencia Las Trancas (F) , rescató durante la tarde de ayer lunes a dos  jóvenes que se encontraba aislado en las Fumarolas, en el sector del Valle Las Trancas.

Las personas ascendieron a la montaña y se mantenían en la montaña desde el sábado, las condiciones no les permitió continuar su camino de regreso por no contar con el equipo técnico para  de regreso y así desplazarse en las adversas condiciones del camino.

Ayer a las 13:00 hrs , carabineros recibió la alerta de auxilio , conformando de inmediato un equipo de especialista en montaña, quienes fueron al rescate, dando las buenas  noticias después de cinco horas de búsqueda , carabineros logra encontrar a la pareja , que fue rescatada en buen estado de salud y sin lesiones.

Una vez en el destacamento, se estableció que los jóvenes, además, no habían realizado el registro obligatorio en la Tenencia, según lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Nro. 6258 sobre “Visitación Responsable y Cuidado al Medio Ambiente” de la Municipalidad de Pinto, por lo cual ambos quedaron citados al Juzgado de Policía Local.

Carabineros hace un llamado a cumplir con las exigencias que reviste la visita a la cordillera, tanto en términos administrativos como en equipamiento técnico y condiciones físicas adecuadas.

Acá algunas recomendaciones

 Llevar una vestimenta adecuada , no olvidar llevar un GPS, preparar un botiquín , incluir en la mochila un movil con numeros de emergencias , importante llevar alimentos energéticos , extremar las precauciones con el sol , importante llevar una manta térmica y lo más importante dejar un registro con la unidad policial más cercana

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: