lunes, mayo 16, 2022
InicioRegionalCarabineros refuerza servicios preventivos para unas fiestas seguras

Carabineros refuerza servicios preventivos para unas fiestas seguras

Carabineros refuerza servicios preventivos para unas fiestas seguras

Con el propósito de reforzar los niveles de vigilancia y proporcionar mayor seguridad durante las celebraciones.

Ante la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Prefecto de Carabineros Curicó, Coronel Óscar Muñoz Vásquez, reiteró el compromiso que asume la Institución en la disposición, voluntad y esfuerzo por entregar a la comunidad protección y seguridad, con la intención de que estas fiestas no se vean afectadas por hechos lamentables o ilícitos.

Por esta razón y con el objetivo de contribuir en la seguridad de la comunidad, Carabineros de la Prefectura Curicó planificó diversos servicios preventivos que permitirán administrar en forma eficiente su recursos humanos y logísticos.

En este sentido y, para prevenir la ocurrencia masiva de accidentes de tránsito, hemos dispuesto un reforzamiento en los patrullajes y controles, principalmente a conductores y peatones en estado de ebriedad. “Nuestro compromiso con la comunidad es ayudar a prevenir, reforzando el orden y seguridad de todos, para que estas fiestas sean en lo posible celebradas en familia y con los amigos en un ambiente de respeto, tranquilidad y sobre todo autocuidado”, enfatizó el coronel Muñoz.

Del mismo modo, reiteró el compromiso de la Institución en evitar los accidentes derivados del uso ilegal de fuegos artificiales, “queremos prevenir que se registren accidentes, pero no podemos actuar solos, necesitamos del compromiso de la comunidad de ser responsables y bajo ningún motivo hacer uso de ello. Asimismo, comprometernos a denunciar a aquellas personas irresponsables que realizan su venta, todo esto, con el sólo propósito de prevenir hechos lamentables, sobre todo con los menores, que son los que en mayor proporción resultan lesionados con el uso ilegal e indebido de estos fuegos de artificio”

A su vez, agregó que “si las personas no asumen responsablemente estas fiestas y se esfuerzan por mantener un comportamiento seguro, todo lo que hagamos será en vano, por tanto, nuestro interés es hacer un llamado a la comunidad a celebrar las fiestas con conciencia en la seguridad, y a evitar los excesos como el alcohol, por ejemplo”, manifestó el Prefecto de Curicó.

Servicios extraordinarios

Carabineros reforzará los servicios, apuntando principalmente a la prevención y a evitar que ocurran hechos lamentables que puedan empañar las fiestas.

En este contexto, se han dispuesto servicios extraordinarios que incluye mayor presencia de Carabineros en las calles, quienes realizan patrullajes preventivos y puntos de control. La idea, aseveró el coronel Muñoz, es que la comunidad se sienta segura y celebre las fiestas en forma tranquila.

Es así como se dispusieron controles a los conductores de vehículos, fiscalizaciones que serán rigurosas en cuanto al cumplimiento de la normativa de tránsito y ley de Control Cero Alcohol. Para ello se utilizarán elementos tecnológicos como los detectores de alcohol y de velocidad, para hacer más eficaz la labor del personal policial.

Respecto a la venta ilegal de fuegos artificiales, se han incrementado las fiscalizaciones con el fin de evitar que los inescrupulosos que lucran con estos productos ilegales, pongan en riesgo la integridad de las personas y en especial los niños que son los que se sienten más atraídos con estos elementos

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: