sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalCarabineros realiza campaña preventiva “HILO CURADO”y recuerda que es penado el uso...

Carabineros realiza campaña preventiva “HILO CURADO”y recuerda que es penado el uso de este tipo de hilo

CARABINEROS EXPLICA CIENTÍFICAMENTE LAS CONSECUENCIAS DEL USO DE “HILO CURADO”

Se intensificarán las campañas preventivas y las fiscalizaciones en la Región del Maule.


Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, realizaron una actividad didáctica y que busca crear conciencia en la comunidad sobre las graves consecuencias que significa utilizar hilo envidriado para encumbrar volantines.
Actividad que fue encabezada por el Teniente, Dixon Rivas Chávez, acompañado por el médico legista Ricardo Moreno Pascual (asesor criminalístico) y el bioquímico de Labocar, Cristian Valdés Vergara.
Es así, como el personal especializado mostró a través del microscopio un fragmento de hilo curado y los materiales cortantes que se le adhieren, para posteriormente cortar una lata de bebida y un trozo de cerdo, para graficar el poder de daño que tiene sobre estos dos tipos de materiales.
Al respecto, el Teniente Rivas indicó que durante estos días se está intensificando este tipo de campaña “con el objetivo de concientizar a la ciudadanía con respecto a la utilización y fabricación del hilo curado, el que se usa bastante dentro de la actividad del volantinismo”, dijo.
El Oficial recordó que la Ley 20.700 es la que sanciona a aquella persona que expenda, fabrique, utilice o transporte este elemento. Haciendo hincapié que esta misma ley hace la diferencia sobre el hilo de competencia que está totalmente autorizado, ya que debe cumplir con ciertas características.
Por su parte, el médico manifestó que las lesiones por hilo envidriado son graves, ya que se trata “de un elemento físico de alta resistencia, altamente cortante,  a diferencia de una lesión cortante con otro elemento filoso, aquí se ve con mucha frecuencia lesiones que terminan en amputaciones traumáticas”, dijo el facultativo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: