Carabineros Ñuble lanzó campaña para garantizar seguridad a los vecinos en sus compras y trámites de fin de año

0
299

Carabineros Ñuble lanzó campaña para garantizar seguridad a los vecinos en sus compras y trámites de fin de año

El Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta, presentó esta tarde el inicio de la campaña institucional «Disfruta tu fin de año seguro», que busca fortalecer la tranquilidad y seguridad de los vecinos de Chillán y comunas, que llegan al centro de la capital regional a realizar sus compras y trámites de término de año.
El despliegue policial se verá incrementado en dotación para dicho servicio especial en un 30% y comprende refuerzo de los patrullajes de infantería y móviles por calles Isabel Riquelme, 5 de abril, Arauco, Arturo Prat, Maipón, El Roble y Constitución, principalmente.
También se verán reforzados los controles vehiculares, las fiscalizaciones al comercio ambulante, a la locomoción colectiva, el resguardo del comercio establecido y todo aquello que pudiera entorpecer las actividades de los vecinos en el sector céntrico.
«Continuando con los servicios que nuestra institución desarrolla durante el año, nuevamente iniciamos esta campaña que busca favorecer la seguridad y tranquilidad de los vecinos en sus compras y actividades relacionadas con la navidad y el año nuevo. Al igual que el 2018, la comunidad verá nuestra presencia en las calles y podrá acudir a nosotros ante cualquier hecho o inquietud», destacó el General Sepúlveda.
En el lanzamiento de «Disfruta tu fin de año seguro», estuvieron presentes el Gobernador de Diguillín, la Seremi de Transportes, Directora de Senda, representantes de la Cámara de Comercio de Chillán y del municipio local, entre otros, quienes apoyarán con sus equipos el desarrollo de los servicios.