Carabineros inició plan de monitoreo y fiscalización de buses urbanos en Chillán

0
117

Carabineros inició plan de monitoreo y fiscalización de buses urbanos en Chillán

Con el objetivo de fortalecer la seguridad de conductores y usuarios, Carabineros inició este jueves en Chillán el plan «Buses urbanos seguros», que será ejecutado por el personal de la Patrulla Focalizada Ñuble.

El equipo policial realizará monitoreos de la trayectoria de los vehículos, conforme al cartón de recorrido, para prevenir la comisión de delitos al interior de éstos y generar mayor sensación de seguridad en quienes trabajan y utilizan este medio de transporte de la locomoción colectiva.

«Vamos a realizar fiscalizaciones aleatorias durante los desplazamientos de los buses, para verificar también el cumplimiento de las normativas de Tránsito, así como la implementación de las medidas sanitarias como el uso de mascarilla. Al mismo tiempo entregaremos información a los usuarios sobre prevención de delitos y fortalecimiento del autocuidado», indicó el Jefe de la Patrulla Focalizada, Teniente Matías Mattman.

Este plan preventivo se generó a raíz de las reuniones sostenidas por Carabineros con representantes de algunas de las líneas de buses de Chillán, quienes plantearon preocupación por ciertos hechos, como el ocurrido la semana pasada al interior de un taxibús, donde dos antisociales robaron a un chofer la recaudación del día, ilícito que quedó registrado en la cámara de vigilancia del vehículo.

En primera instancia y, según la evaluación que se haga de los resultados del plan, los servicios extraordinarios de monitoreo se iniciarán con los buses urbanos de la Línea 4, para modificar o ampliar el servicio hacia otras empresas de locomoción.