InicioRegionalCarabineros  inicia servicios “navidad segura” en Linares y en Cauquenes.

Carabineros  inicia servicios “navidad segura” en Linares y en Cauquenes.

Carabineros  inicia servicios “navidad segura” en Linares y en Cauquenes.

En la plaza de armas de la dos ciudades , se da el inocio a la campaña de prevención

En horas de la mañana y a eso a las 16;00 horas por la tarde en la ciudad de Cauquenes de este miércoles en la plaza de armas de la ciudad, liderados por el Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares, Coronel Álvaro Illanes junto a la Gobernadora Provincial Claudia Jorquera en Linares, se dio inicio a los servicios preventivos y de seguridad durante el periodo navideño 2020, los que buscan brindar seguridad para la comunidad en los días previos las fiestas de fin de año en el sector; con el objeto que la ciudadanía efectúe sus trámites, compras y cada una de sus actividades de manera tranquila junto a  sus familias.

Implementación de servicios extraordinarios en materias de orden, seguridad, tránsito y servicios especializados, además de patrulla motorizadas, con la finalidad que la ciudadanía se sienta protegida mientras desarrolla sus compras así como también los locatarios del comercio ; lo cual representa un aumento significativo de personal de Carabineros en el sector céntrico y otros lugares de comercio.  Es por ello que se aumentará los niveles de seguridad y de vigilancia, a través de un trabajo de georreferenciación de diversos sectores de la ciudad que han sido seleccionados estratégicamente para una adecuada distribución de los Carabineros y la utilización de los recursos tecnológicos que se utilizarán para entregar una mayor sensación de seguridad, reducir la victimización y disuadir la presencia de antisociales.

Por su parte el Prefecto de la Prefectura de Linares Nro. 15, Coronel Álvaro Illanes mencionó “ Se entregará una amplia cobertura de seguridad y autocuidado en toda la comuna, cumpliendo con las instrucciones y adoptando las medidas necesarias para su protección y no dar ventajas a quienes se encuentran fuera del marco de la ley. El llamado es a prevenir y mantener cada uno de los resguardos necesarios para evitar ser víctimas de la delincuencia, sin dejar de lado a su vez que se deben mantener las medidas de autocuidado durante la emergencia sanitaria debido al Covid_19, a cada uno de los lugares donde concurra, como lo es la utilización de la mascarilla y el distanciamiento físico”, dijo el oficial.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Jorquera enfatizo en el autocuidado de la ciudadanía “Continuamos con la emergencia sanitaria, es por ello que se deben mantener los resguardos respecto a la salud y prevenir los contagios del coronavirus, sobre todo en estas fechas de fin de año. Es por ello, que a su vez, el lanzamiento de los servicios de seguridad apunta a entregar cooperación para toda la ciudadanía en este periodo del año “, dijo la Gobernadora Provincial.

Carabineros de Chile entregará una amplia cobertura de seguridad y autocuidado en toda la comuna, cumpliendo con las instrucciones y adoptando las medidas necesarias para su protección y no dar ventajas a quienes se encuentran fuera del marco de la ley.

 

CARABINEROS DE CHILE, ORDEN Y PATRIA.

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    Los Santos de hoy son
    Bernabe, Trinidad

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Most Popular