Carabineros incautó vehículo y armamento utilizado para disparar a personal policial en servicio en Quirihue

0
238

Carabineros incautó vehículo y armamento utilizado para disparar a personal policial en servicio en Quirihue

Un vehículo marca Yoyota, modelo Yaris, y una escopeta fueron incautadas esta tarde en el registro que realizó Carabineros de la 5a. Comisaría Quirihue a dos viviendas de la Villa Los Presidentes.

El operativo policial de este jueves se originó luego que dos sujetos dispararan en tres ocasiones a vehículo policial que intentó fiscalizarlos la noche del miércoles, tras denuncia de los vecinos quienes alertaron por sonidos de balazos en la vía pública.

Luego de la alerta, personal de Carabineros se trasladó a la citada villa para ubicar a los sujetos y adoptar el procedimiento de rigor.

Al notar la presencia policial, el vehículo de los antisociales colisionó a la radiopatrulla en el costado izquierdo y se dio a la fuga.

Tras el hecho, se efectuó un seguimiento a distancia de los individuos, quienes utilizaron una escopeta para disparar a los carabineros y evadir el seguimiento, originándose un enfrentamiento en el lugar.

Con la huida de los antisociales, quienes en ese momento se encontraban ya identificados, se gestionó con la Fiscalía Local una orden de entrada y registro del domicilio de los sujetos.

«Dicho operativo se realizó pasado el mediodía de este jueves en pasaje Isla Negra, donde Carabineros de la 5a. Comisaría Quirihue, con apoyo del equipo  Gope Ñuble, OS7 y Sección de Intervención Policial, pudo ubicar e incautar el vehículo en el cual se movilizaban los individuos y la escopeta utilizada para los disparos, la cual se encontraba escondida entre unas planchas de zinc», indicó el Prefecto de Ñuble, Coronel John Polanco, a cargo del allanamiento de esta jornada.

Por instrucción del Fiscal de turno, el Labocar de Carabineros se encuentra realizando los peritajes correspondientes, tanto en el vehículo como en el armamento, mientras que personal policial continúa la búsqueda de los sujetos, que podrían ser detenidos en las próximas horas para ser formalizados por homicidio frustrado a carabineros en servicio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí