Carabineros  fortalece la prevención de la violencia intrafamiliar  en Cauquenes.

0
73

Carabineros  fortalece la prevención de la violencia intrafamiliar  en Cauquenes.

Con el propósito de incentivar a la denuncia por parte de las víctimas y testigos de estos hechos durante la emergencia sanitaria.

Para dar efectividad a las estrategias desplegadas  por parte de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 4ta. Comisaria de Cauquenes, es que de manera constante  el personal policial recorre la ciudad, con el objeto de entregar consejos de seguridad y autocuidado referentes a la prevención de la violencia intrafamiliar durante la pandemia que actualmente atraviesa el país, además de compartir información a través de gráficas explicativas y con ello, los números de emergencia, a través de los cuales pueden realizar las denuncias en caso de ser víctimas o testigos de hechos de violencia intrafamiliar.

El contacto con las juntas de vecinos del sector de manera directa, además de la entrega de información gráfica, buscan potenciar  en conjunto con la ciudadanía las estrategias preventivas, con el fin de evitar delitos de esta índole, educando en cómo identificar si es víctima y, cómo actuar frente a situaciones de violencia en el hogar.

Es por ello que Carabineros, en su rol preventivo, está atento ante esta temática, dando a conocer que la institución policial cuenta con la línea 149, a través de la cual las personas que lo requieran puedan comunicarse, si están viviendo situaciones complejas y de gravedad; dándose a conocer que la denuncia tendrá atención prioritaria, además, el relato jamás se dará a conocer a terceras personas.

Carabineros, realiza un llamado a la prevención de la violencia intrafamiliar en el contexto de la pandemia por coronavirus y a utilizar líneas telefónicas de orientación y denuncia.

 

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.