sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalCarabineros especialistas en montaña rescataron a turista que permanecía desorientado en cerro...

Carabineros especialistas en montaña rescataron a turista que permanecía desorientado en cerro El Padre en San Fabián

Carabineros especialistas en montaña rescataron a turista que permanecía desorientado en cerro El Padre en San Fabián

Por más de 5 horas se extendió el procedimiento de rescate de un joven turista en la cordillera de Ñuble, operativo ejecutado por Carabineros especialistas en Montaña y Frontera de la Subcomisaría fronteriza San Fabián.

El equipo policial accedió hasta una zona de difícil acceso y boscosa del cerro El Padre, para ubicar y llevar a un lugar seguro al deportista de 31 años, quien a través de su teléfono celular logró alertar a familiares sobre su pérdida.

«Fueron precisamente los familiares de este joven, desde Chiguayante, quienes alertaron al personal policial sobre la situación, activándose de inmediato un operativo de búsqueda y rescate junto a personal de la cuarta compañía de Bomberos de la comuna; el senderista habría perdido la huella en camino hacia la laguna El Valiente, desviando su recorrido hacia un sector boscoso del cerro El Padre, donde existe poca visibilidad y es complejo desplazarse», explicó el jefe de la Subcomisaría San Fabián (F) el Capitán Luis Villagrán Gutiérrez.

El personal encontró al deportista sin el equipo necesario para realizar la actividad, pero sin lesiones aparentes, por lo que fue llevado a una zona libre de riesgo.

«Positivamente contaba con la hidratación y alimentación necesaria para el día, sin embargo, es fundamental contar con el equipamiento adecuado para enfrentar la expedición, como la geografía y el clima», advirtió el Capitán Villagrán.

El deportista también fue infraccionado por incumplir la ordenanza municipal de visita responsable a la montaña, que exige el registro previo en el cuartel policial.

Carabineros de la Subcomisaría San Fabián (F) ha realizado este año 3 rescates y ha infraccionado a 43 personas por incumplir la normativa municipal.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: