Carabineros detuvo en Yungay a tres mujeres que circulaban con cerca de 300 dosis de pasta base en su vehículo

0
54

Carabineros detuvo en Yungay a tres mujeres que circulaban con cerca de 300 dosis de pasta base en su vehículo

La tarde de este domingo, Carabineeos de la 4a. Comisaría Yungay detuvo a tres mujeres mayores de edad, quienes circulaban en su vehículo portando cerca de 300 dosis de pasta base de cocaína.

El personal policial de patrullaje controló a las mujeres en la esquina de calle Angamos con Tarapacá, donde estableció que la conductora y las dos acompañantes no portaban permiso de desplazamiento para circular en cuarentena de fin de semana, por lo que fueron detenidas en el lugar.

En contexto del mismo procedimiento, le fueron halladas a la conductora dos bolsas con marihuana elaborada, a la primera acompañante 293 dosis de pasta base y a la segunda acompañante ocho bolsas con una sustancia desconocida.

«La prueba de campo realizada por personal del OS7, estableció que la droga incautada corresponde a 48,4 gramos de pasta base de cocaína, 2 gramos de marihuana y 3,8 gramos de ketamina o «Tusi», lo que equivale a una suma cercana a las 300 dosis, con una comercialización probable de unos 400 mil pesos. Además se les halló más de 68 mil pesos en dinero en efectivo», explicó el Comisario de Yungay, Mayor Paulo Jiménez.

Este lunes, las tres mujeres,  identificadas como Y.L.G.D., S.B.E.A., y F.A.E.A., serán formalizadas por tráfico de drogas e infracción al art. 318 por poner en peligro la Salud Pública. Cabe destacar que una de las imputadas mantiene antecedentes penales por el mismo delito en el  2018.