jueves, septiembre 23, 2021
InicioRegionalCarabineros detuvo en un bar de Chillán a dos personas por infringir...

Carabineros detuvo en un bar de Chillán a dos personas por infringir la Ley de Propiedad Intelectual e incautó alcohol por falta de patente

Carabineros detuvo en un bar de Chillán a dos personas por infringir la Ley de Propiedad Intelectual e incautó alcohol por falta de patente

En contexto de patrullajes y fiscalizaciones en una nueva ronda impacto en la capital de Ñuble, Carabineros de la 2a. Comisaría detuvo en un bar a dos personas que infringieron la ley de Propiedad Intelectual y les incautó casi 100 botellas de alcohol por no contar con patente para expendio.

El procedimiento se originó tras diversas fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes en la capital regional, operativo donde el personal policial estableció que el propietario del local  y el DJ del establecimiento no contaban con la licencia para reproducción de música y almacenamiento, cometiendo así una falta a la Ley 17.336, de Propiedad Intelectual, que resguarda a los autores y sus obras.

«Carabineros fiscaliza el lugar y al solicitar las licencias respectivas, tanto el propietario como el trabajador encargado de la música no contaban con el documento vigente para almacenamiento y reproducción, que está expuesto en la normativa, por lo que se procedió a su detención», explicó la comisario de Chillán, Mayor Karem Riveros Miranda.

En el desarrollo del operativo, además, el personal policial estableció que el local no contaba con patente vigente para el servicio de expendio de bebidas alcohólicas, por lo que procedió a incautar el licor y dar cuenta del hecho al Juzgado de Policía Local.

«Este comercio no contaba con la patente correspondiente, con lo cual infringe los artículos 43 y 44 de la Ley 19.225 de Alcoholes, por lo que Carabineros incautó el licor que era comercializado, bajo esta circunstancia, como un clandestino», agregó la Comisario.

La Oficial destacó, al mismo tiempo, la importancia de contar con las autorizaciones, licencias y patentes respectivas, puesto que ello garantiza la entrega de un producto y servicio adecuado.

En tanto, también mencionó que el personal de la 2a. Comisaría Chillán continuará realizando rondas de impacto en el sector céntrico y zonas periféricas para evitar la comisión de delitos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: