Carabineros detuvo a cuatro hombres y dos mujeres por Ley Antibarricadas en segundo día de manifestaciones en Chillán

0
383

Carabineros detuvo a cuatro hombres y dos mujeres por Ley Antibarricadas en segundo día de manifestaciones en Chillán

Este martes en la segunda jornada de manifestaciones sociales, Carabineros Ñuble detuvo a seis personas por el delito de obstrucción del libre tránsito, contemplado en la nueva Ley Antibarricadas 21.208

Los cuatro hombres, de entre 18 y 33 años, y las dos mujeres, de 18 y 22 años, fueron sorprendidos acopiando elementos y encendiendo barricadas para bloquear el tránsito vehicular y peatonal en Avenida Chile, Avenida Collín, Avenida Libertad, Sargento Aldea e ingreso a Parque Lantaño, entre otros puntos.

Los individuos sacaron los adoquines de las calles por donde circuló la marcha no autorizada y destruyeron la reja perimetral del parque central de Avenida Collín para usar dichos elementos en las barricadas.

Algunos de los detenidos también usaron dichos elementos para lanzarlos al personal policial, vehículos fiscales y a otros particulares que circulaban por el sector.
Una vez en la unidad policial, una de las detenidas se negó a entregar su identidad.
Por instrucción de fiscal de turno, los seis imputados pasan esta mañana a su respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán.