sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalCarabineros despidió a cabo primero Óscar Galindo con presencia del presidente Piñera

Carabineros despidió a cabo primero Óscar Galindo con presencia del presidente Piñera

 

La tarde de este jueves se desarrolló en la capilla institucional de Carabineros el responso del cabo Óscar Galindo, quien durante la jornada de ayer falleció producto de dos impactos de bala en su cabeza.

En la instancia, que estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y el general director Hermes Soto, se pidió justicia por el funcionario, quien en el momento que fue lesionado participaba en un operativo en la comuna de La Pintana.

“He venido a expresar mi más sentida solidaridad, cariño y gratitud a la familia del cabo primero, pero también a ratificar nuestro total y absoluto compromiso con que vamos a perseguir sin descanso, sin tregua, sin cartel, a estas bandas de delincuentes y narcotraficantes armados que matan a nuestros carabineros, aterrorizan a nuestra población”, dijo al término de la ceremonia el Mandatario.

Además, agradeció a los uniformados que cada día arriesgan sus vidas y que van a combatir a quienes atentan contra la integridad física de los miembros de la institución.

Por su parte, Hermes Soto sostuvo que, teniendo en cuenta las características de quien sería el principal responsable del crimen, “lo que queremos es que en esta oportunidad no quede esta persona en la inpunidad y la justicia determine “lo que todos los chilenos esperan” respecto de las tres personas detenidas que hay en el caso.

En el transcurso de la tarde sus restos fueron llevados con los honores digno de destacar a las 16:50 hrs  ingresa a la séptima región , la prefectura de la cuidad de Curicó  17:35 hrs en la tenencia de carretera de esta cuidad le riendo los honores en su trayecto .

 

 

En la cuidad de Talca a las 18:40 hrs , el Jefe Zonal , General de carabineros  sr. Héctor Salazar , encabezó un saludo al cortejo fúnebre , realizado en la Tcia. de carretera con la participación , Jefe de la región de Maule de la PDI. don Juan Vergara Báez  y el gobernador sr. Felipe Donoso .

 

Una hora mas tarde pasa por la cuidad de Linares donde continúan los honores al cabo primero don Óscar Galindo .

 

A las 19:53 hrs en la cuidad de Parral , le saluda el paso del cortejo para decir un buen viaje y gracias por tu heroico ejemplo , sin duda la familia de Carabineros , Cañete  y Chile te recordara ..

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: