InicioRegionalCarabineros del OS7 Ñuble desbarató organización criminal que comercializaba pasta base de...

Carabineros del OS7 Ñuble desbarató organización criminal que comercializaba pasta base de cocaína en Chillán

Carabineros del OS7 Ñuble desbarató organización criminal que comercializaba pasta base de cocaína en Chillán

Gracias a una denuncia de la comunidad, Carabineros del OS7 detuvo a cinco personas pertenecientes a una organización criminal que se dedicaba a la comercialización de drogas en el sector Lomas de Oriente 3, en Chillán.

La investigación conjunta realizada entre el personal de la sección especializada y la Fiscalía Local de la capital de Ñuble, logró acreditar el ilícito cometido por este clan familiar compuesto por una pareja, el hijo de ellos, un cuñado y un yerno.

Carabineros logró establecer que la banda operaba en dos domicilios del sector, donde atendían directamente a microtraficantes y consumidores, siendo de vital importancia en la investigación las diligencias como la vigilancia.

Con la orden judicial respectiva, el OS7 y personal territorial de la 2a. Comisaría Chillán,ingresaron a las viviendas investigadas y pudieron incautar 308,5 gramos de pasta base de cocaína, 80,5 gramos de marihuana elaborada y cerca de dos millones novecientos mil pesos en efectivo, asociado al ilícito. También se encontraron otras especies como pesas digitales.

«Con este procedimiento logramos sacar de circulación alrededor de 3.500 dosis de drogas, avaluadas en cinco millones de pesos, donde mayormente interesa evitar que las drogas duras que hacen tanto daño físico y social, lleguen a las manos de nuestros jóvenes y familias», comentó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

Los imputados, de entre 19 y 46 años, serán formalizados este miércoles por el delito de tráfico de drogas. Cabe destacar que de los cinco aprehendidos, tres cuentan con antecedentes previos de hurto, robo por sorpresa, robo con violencia y porte de arma blanca.

«Este es un procedimiento que se inició el día lunes con la orden de investigar correspondiente y este miércoles ya estamos comentando resultados positivos, eso se debe al trabajo coordinado y a la credibilidad que tenemos como equipo investigador frente a los Tribunales», agregó el fiscal de drogas, Pablo Fritz Hoces.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Onofre

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Most Popular