sábado, enero 22, 2022
InicioRegionalCarabineros del OS7 Ñuble desarticuló organización criminal e incautó 120 mil dosis...

Carabineros del OS7 Ñuble desarticuló organización criminal e incautó 120 mil dosis de droga en Chillán Viejo

Carabineros del OS7 Ñuble desarticuló organización criminal e incautó 120 mil dosis de droga en Chillán Viejo

Tras un extenso proceso investigativo, realizado en conjunto con la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo anoche a 6 personas, desbaratando así a una organización criminal que se dedicaba a la internación de sustancias ilícitas a la región y abastecimiento de droga a pequeños microtraficantes de la zona.

Los antecedentes y diligencias llevadas a cabo por el personal especializado, a través de un análisis criminal, vigilancias y seguimientos a los integrantes de la organización, permitieron al equipo antidrogas establecer que parte de la banda habría concurrido a la región Metropolitana, para abastecerse de sustancias ilícitas, y regresado a Ñuble para concurrir a los domicilios donde operaban.

«Se trata de dos domicilios ubicados en unas parcelas del camino a Pinto y un tercero en Chillán Viejo; este último fue intervenido por la Sección Especializada de Carabineros, previa planificación con apoyo del GOPE y del COP, desde donde incautaron más de 47 kilos de diversas drogas, con un equivalente a unas 120 mil dosis de sustancias ilícitas, las que fueron retiradas de circulación y alejadas de nuestros niños y jóvenes», detalló la Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya Jiménez.

En efecto, Carabineros incautó desde la vivienda la cantidad de 45, 8 kilos de marihuana elaborada, 1,05 kilos de cocaína y 1,04 kilos de pasta base, los cuales suman 47,9 kilos de sustancias ilícitas, que podrían haber alcanzao una ganancia cercana a los 550 millones de pesos.

«También se incautaron dos armas de fuego, una pistola y una subametralladora de fabricación artesanal, más de 7 millones de pesos en efectivo y un vehículo que mantenía encargo por robo en Maipú y que contaba con las patentes adulteradas», agregó la General.

Por su parte, el Fiscal SACFI Álvaro Hermosilla, explicó que: «de los seis detenidos en el operativo, uno quedó apercibido ayer, y de los demás cinco, dos son extranjeros, de nacionalidad colombiana, y que mantienen su situación migratoria de manera irregular; además del delito de tráfico y porte y tenencia de armas de fuego, se les imputará el delito de falsificación de instrumento público y receptación», indicó.

El Delegado Presidencial, presente en la exhibición del procedimiento, destacó el trabajo del OS7, especialmente, en contexto de las investigaciones que buscan retirar de circulación drogas duras y desbaratar a organizaciones que ingresen sustancias ilícitas a la zona. «Esto atenta en contra la tranquilidad de la comunidad, con esta triada que conforman la droga, las armas y la violencia, que le da inseguridad a nuestros vecinos; esta investigación tiene un objetivo importante y que va más allá de buscar al pequeño microtraficante, y es llegar a estas organizaciones que internan drogas a la región», dijo el Delegado.

«Cuando hablamos de combate al narcotráfico, la señal que necesita la ciudadanía es precisamente ésta. Todas las instituciones tenemos que trabajar incansablemente para que éste, que es el principal flagelo que tiene nuestra sociedad sea combatido con fuerza y determinación, junto con la investigación y la prevención», agregó el Gobernador Regional también presente en la exhibición de Carabineros.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Descubre la Región del Maule aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: