viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalCarabineros del OS7 detuvo en Pemuco y Bulnes a 5 personas e...

Carabineros del OS7 detuvo en Pemuco y Bulnes a 5 personas e incautó más de mil dosis de pasta base y marihuana

 Carabineros del OS7 detuvo en Pemuco y Bulnes a 5 personas e incautó más de mil dosis de pasta base y marihuana

En tres procedimientos efectuados en las últimas 24 horas en Pemuco y Bulnes, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a 5 personas e incautó más de mil dosis de pasta base de cocaína y marihuana.

El primero de los procedimientos fue realizado por la Sección Especializada en la población El Progreso, en Bulnes, donde fueron hallados al interior de una vivienda investigada la suma de 183 envoltorios contenedores de pasta base de cocaína y uno de marihuana.

Allí las diligencias y técnicas investigativas permitieron a Carabineros comprobar y acreditar el delito cometido por los tres moradores, y obtener la orden de entrada y registro, para ser efectuada con apoyo del personal GOPE.

En el lugar, los tres sujetos, todos con antecedentes penales, fueron detenidos por su participación en el ilícito.

Los otros dos procedimientos se gestaron a partir de las fiscalizaciones realizadas en la segunda línea de control, en carretera, específicamente en inmediaciones del Peaje Santa Clara, en Pemuco, donde con el apoyo de los canes detectores de droga, se detuvo a otros dos sujetos quienes circulaban en los vehículos fiscalizados portando dosis de marihuana.

«En el perfilamiento del delito y el análisis de los traslados de droga, logramos con el importante apoyo de los canes y su olfato, detectar a dos automóviles, donde los canes marcaron alerta positiva a la presencia de sustancias ilícitas, incautando en los dos casos dosis de marihuana elaborada», explicó el Jefe del OS7 Ñuble, el Capitán Javier Krause.

En dicho punto, uno de los imputados, además, mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de robo en lugar habitado emanadas desde el 5to. y 6to. Juzgado de Garantía de Santiago.

«Con estos procedimientos efectuados en menos de 24 horas, Carabineros de la Sección Antidrogas sacó de circulación 1.050 dosis de pasta base de cocaína y de marihuana elaborada, avaluadas en el comercio de la droga en cerca de 6 millones de pesos; con esto estamos retirando sustancias ilícitas y desfinanciando a las organizaciones que se dedican a este comercio», agregó el Capitán.

Los 5 imputados fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras que también fueron incautados un vehículo y dos pesas digitales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: