jueves, mayo 19, 2022
InicioRegionalCarabineros deja Detenido por conducir en estado de ebriedad y daños 

Carabineros deja Detenido por conducir en estado de ebriedad y daños 

Carabineros deja Detenido por conducir en estado de ebriedad y daños

A eso de las 03:30 Hrs. Personal de Carabineros de servicio se constituyó en Av. Buenos Aires frente al N° 220 comuna de Parral, pudiendo constatar la existencia accidente en el tránsito que involucra a vehículo particular, al momento de ser controlado el  conductor lo hacía en estado de ebriedad (alcohotest 1.65) , el conductor chocó con poste de alumbrado público, provocando corte energía eléctrica por aproximadamente dos horas en dicho sector, el conductor es identificado con las iniciales P. M. N. 20 años, no tiene lesiones .

Espera instrucciones Fiscal de Turno por situación judicial del detenido.

Es importante señalar

La Ley “Tolerancia Cero” entró en vigencia en marzo de 2012 como modificación de la Ley de Tránsito. La iniciativa legal bajó los grados de alcohol permitidos en la sangre para conducir, estableciendo el “estado de ebriedad” en 0,8 gramos por litro de sangre y “bajo la influencia del alcohol” en 0,3 gramos por litro de sangre.

Al mismo tiempo se incrementaron las sanciones relativas a la suspensión de la licencia de conducir, dependiendo de la infracción que se cometa y las consecuencias que ésta tenga, siendo mucho más rígida que en la anterior legislación.

A modo de ejemplo, si una persona es sorprendida manejando en estado de ebriedad por primera vez, sin ocasionar daños ni lesiones, verá suspendida su licencia de conducir por 2 años. En la misma línea, cuando una persona en estado de ebriedad causa lesiones gravísimas o la muerte de una persona, por primera vez, quedará inhabilitada para manejar un vehículo de por vida.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: