Carabineros de Cauquenes reitera a la ciudadanía las medidas de seguridad durante los trámites para retiro de fondos del 10% de las AFP.

0
113

Carabineros de Cauquenes reitera a la ciudadanía las medidas de seguridad durante los trámites para retiro de fondos del 10% de las AFP.

Además de recordar que la utilización de las mascarillas y el distanciamiento social, son primordiales al salir de los domicilios durante la emergencia sanitaria.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de 4ta. Comisaría de Cauquenes insta a la comunidad a continuar con cada una de las recomendaciones respectivas cuando efectúen los trámites para cobros de retiros de fondos del 10% de las AFP, además de brindar seguridad y autocuidado con la finalidad de entregar orientación en este proceso y desarrollar de manera fluida el retiro de los fondos.

Durante cada día, Carabineros del sector, insiste en las diferentes medidas de seguridad que debe utilizar la ciudadanía al salir de sus domicilios a efectuar tramites, compras……entre ellas, la utilización constante de la mascarilla, además del distanciamiento físico, evitar aglomeraciones; lo cual es supervisado por Carabineros, con el fin de que las personas cumplan las normativas instauradas por las autoridades en medio de la pandemia del Covid_19, que busca únicamente, la protección de la vida de los chilenos.

Carabineros hace un llamado a toda la comunidad, a seguir las indicaciones en el proceso de cobros de dineros desde sus AFP y de manera conjunta, continuar el cuidado personal y familiar para evitar el contagio del Coronavirus, una lucha que aún continua, y es responsabilidad de todo seguir aportar para el bienestar conjunto de toda la población.

Además, se recuerda que las AFP:

– Nunca solicitara las claves, documentos o antecedentes para acceder a retiros de sus fondos.

–  Es un trámite gratuito y sin claves.

– Sus dineros serán depositados en una cuenta Rut, la cual debe ser del afiliado que efectué la solicitud de retiro.

– La información de su cédula de identidad es personal y confidencial.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.