miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesCanoístas maulinos competirán por dos cupos al Mundial de Rumanía

Canoístas maulinos competirán por dos cupos al Mundial de Rumanía

Canoístas maulinos competirán por dos cupos al Mundial de Rumanía

Selectivo Nacional de la ´zona 2´ que corresponde a la Región del Maule, se disputará en el Lago Machicura. También se buscará conformar la selección regional de menores y más categoría 

En el Lago Machicura, distante 7 km del pueblo de Colbún,  también conocido como “lago chico” se llevará a cabo este sábado, el Torneo Selectivo Nacional de Canotaje y de Medio Fondo 5.000 metros.

El evento es organizado por la Federación chilena de canotaje, Ilustre Municipalidad de Colbún y el Instituto Nacional del Deporte, IND.

La prueba más importante se disputará a las 10:00 horas.

Recorrerán un circuito cerrado y delimitado por boyas.

Corresponde al Maratón 30 km, clasificatorio por dos cupos al Campeonato Mundial de Canotaje Adulto con sede en Bucarest, Rumanía, en octubre próximo.

El técnico del equipo Promesas Chile de San Javier, Gerardo Díaz, manifestó “este selectivo es tremendamente importante, ya que reúne a todos los canoístas de Chile donde se va a sacar-por primera vez-, los dos deportistas que van a representar a nuestro país en el Mundial de Maratón (Rumanía). Eso será a primera hora. Posteriormente se hace un selectivo de medio fondo de 5.000m de las categoría menor y más, para preparar una selección regional que competirá en eventos internacionales”, precisó.

El Lago Machicura es parte del Complejo Hidroeléctrico Colbún-Machicura, en donde anidan aves acuáticas y se practican los deportes náuticos de la Vela, Canotaje y Pesca.

Para la entrenadora del Programa Crecer en Movimiento (CEM) del IND-Constitución, Marcela López “vamos a competir con varios chicos que clasificaron en el control del Río Loncomilla. Ahora para participar de los Campeonatos Nacionales se tienen que hacer ´zonas´ por el tema de los aforos de deportistas, así que vamos por la zona 2 que es la Región del Maule y cuya gran parte corresponden a los chicos de Constitución”, sostuvo la head coach.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, expresó “el canotaje es uno de nuestros deportes estratégicos más importantes y de mayor desarrollo en la detección de valores hacia el alto rendimiento. Tenemos varios chicos clasificados a nivel de juveniles a la Copa del Mundo de Portugal y esta vez, esperamos clasificar dos más al Mundial de Rumanía en adultos. Se ha hecho un gran trabajo desde el Programa Promesas Chile, en Constitución, San Javier y Talca, incorporando ahora a la comuna de Colbún que cuenta con parajes naturales ideales para practicar este deporte”, sostuvo la autoridad.

SELECCIÓN REGIONAL

Conforme a los lugares y marcas registradas en el Control Regional de Canotaje efectuado hace unas semanas en el balneario Santa Hilda, Río Loncomilla de San Javier, la lista de canoístas maulinos con derecho a competir en el Selectivo Nacional de Canotaje y de Medio Fondo está integrada por:

*Categoría menor: Gaspar Díaz Maldonado, canoa 5.000m.; Belén Muñoz González y Benjamín Cancino Bruna, kayak 5.000m.

*Categoría cadete: Belén García Espinoza, Esteban Berríos Quezada, canoa 5.000m.; Fernanda Riquelme Aravena y Jonathan Campos Corvalán, kayak 5.000m.

*Categoría júnior: Valentina Cornejo Cáceres y Fernanda Iracheta, canoa 5.000m.

*Categoría senior: Vicente Díaz Maldonado y Fabiola Zamorano Pavez, canoa 5.000m.

*Categoría open: Camilo Valdés Arévalo, Benjamín Fuentes Álvarez, Francisco Salgado Muñoz y Juan Concha Araya, kayak 3.000m.

*Categoría máster: Víctor Sepúlveda Toloza, kayak 5.000m.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: