InicioOpiniónCANDIDATO A GOBERNADOR INDEPENDIENTE POR EL MAULE FRANCISCO PULGAR CASTILLO

CANDIDATO A GOBERNADOR INDEPENDIENTE POR EL MAULE FRANCISCO PULGAR CASTILLO

COMUNICADO DE PRENSA

CANDIDATO A GOBERNADOR INDEPENDIENTE POR EL MAULE FRANCISCO PULGAR CASTILLO

Desde el comando del candidato a Gobernador Regional por el Maule, Francisco Pulgar Castillo, se informa que, en relación al daño a su imagen pública, que intentó hacer un medio de prensa de la ciudad de Curicó, se están llevando a cabo la siguiente acción legal:

Se presentó una denuncia por eventual uso indebido de recursos fiscales con fines políticos, para perjudicar esta candidatura, ante la Contraloría Regional del Maule. Esto debido a que la publicación en cuestión, circuló, por primera vez, en el Facebook del portal web de prensa curicano www.cronicanoticias.cl, que al parecer recibiría financiamiento desde el municipio curicano.

Cabe señalar que, la información en cuestión fue subida desde el perfil personal de uno de los administradores del  medio  de  comunicación  Crónica  Noticias,  persona  que  ya  fue  identificado  como  funcionario del departamento de comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Curicó, esto gracias a la propia denuncia de otro de los administradores del medio de comunicación mencionado. Estos son parte de los antecedentes, que se entregaron al ente contralor, a quien además se le señaló que el candidato cuenta con mayores antecedentes para ser aportados.

Es importante consignar, que el actual Alcalde del municipio curicano Javier Muñoz, es militante de la Democracia Cristiana, partido que comparte con la candidata de la oposición a Gobernadora Regional por el Maule, Cristina Bravo.

Se presentaron como medio de pruebas pantallazos de la publicación, realizada el 18 de mayo de 2021, a las 22:36 horas aproximadamente, en el medio antes mencionado. Momento en el cual en su muro miles de personas pudieron leer una nota breve -que fue borrada horas más tarde-, titulada “¿Pulgar Independiente?”, acompañando una fotografía cortada, en la cual figura este denunciante y el actual senador Juan Castro Prieto, buscando aparentar una supuesta relación de cercanía con dicho parlamentario. Al pie de la fotografía, el citado medio expuso: “La estrecha amistad que une al senador Juan Castro (exRN) y al candidato Francisco Pulgar, pone en duda su calidad de independiente tras rumores de que el parlamentario sería su financista”.

Al respecto, la asesora jurídica del equipo del candidato a Gobernador, Francisco Pulgar, la abogada Esthephanie Carrillo Hermosilla, señaló que, además de la presente denuncia a la Contraloría, paralelamente se realizó una presentación al Servel en base a la normativa que rige a la propaganda electoral, ya que, también puede haber una ilegalidad en aquello

Por otra parte, desde el comando del candidato Pulgar Castillo, informaron que, además, se envió una carta al Colegio de Periodista del Maule, para que, a través de su tribunal de ética, se pronuncie respecto al actuar de este medio de prensa en tiempos de elecciones. Señala la misiva, que más allá, si quien subió la noticia es o no periodista titulado (su título también es materia de investigación), al menos se espera tener una reacción sobre si: CNN faltó o no la ética en materia del deber informativo.

A lo anterior se agrega que, se realizaron gestiones para exigir el derecho a réplica en el medio que subió esta publicación, que es lo que corresponde en estos casos, según lo estípula la Ley de Prensa en Chile.

Finalmente, el llamado del candidato afectado, Francisco Pulgar Castillo, fue a tener una segunda vuelta tranquila mostrando los proyectos de cada candidato e informando a los ciudadanos, lo que cada uno quiere para un Maule mejor, y a no caer en estas prácticas que le hace tan mal a un sistema político, que ya está suficientemente desprestigiado, precisamente por actos como el que hoy se denuncia.

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Florentino

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular