InicioDeportesCampo Deportivo Daniel Rebolledo presenta 30% de avance en montaje de carpeta...

Campo Deportivo Daniel Rebolledo presenta 30% de avance en montaje de carpeta sintética

Campo Deportivo Daniel Rebolledo presenta 30% de avance en montaje de carpeta sintética

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y el Gobernador Provincial de Talca (s), Germán Verdugo Soto, inspeccionaron el estado de avance del proyecto carpeta de pasto sintético para el Campo Deportivo Daniel Rebolledo, ubicado en 12 ½ con 9 oriente en esta ciudad.

La iniciativa tiene un costo de 293 millones 966 mil pesos, financiados con recursos aportados por Mindep-IND Maule.

Este recinto se ubica en un sector vulnerable, por lo cual sus beneficios sociales serán importantes para vecinos y vecinas, en especial de los Clubes Daniel Rebolledo y Arturo Prat que lo comparten hace años.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó “impresionada por la calidad de la obra que le está cambiando el ´rostro´ a este populoso sector. La instalación de la carpeta de pasto sintético presenta un 30% de avance, es decir, se encuentra dentro de los plazos establecidos en el contrato con la empresa adjudicataria. Se están invirtiendo más de 293 millones de pesos. En estos momentos el recinto tiene compactado el suelo para luego proceder a la colocación de una capa asfáltica propia para este tipo de proyectos, para luego proporcionar el montaje de la carpeta de césped sintético que tendrá una superficie de 5.970,80 m2”, dijo la autoridad del deporte regional.

De forma complementaria, el recinto deportivo contará con una zona de estacionamientos, ruta accesible y cierre perimetral, entre otros.

Para el Gobernador Provincial de Talca (s), Germán Verdugo Soto sostuvo que “esta cancha va a dignificar este popular barrio de nuestra ciudad. Le cambiará el aspecto e incentivará a la práctica del deporte. Sin dudas que una cancha de pasto sintético cambia el entorno de cualquier lugar. Es una obra de calidad que favorecerá a vecinos en donde el fútbol es un deporte transversal.  Contento por el avance que estamos observando”, precisó la autoridad de Gobierno.

El mismo proyecto de intervención del Campo Deportivo Daniel Rebolledo establece que la cancha de fútbol de pasto sintético quedará con medidas 93×64 metros, dotada de sistema de drenaje y evacuación de aguas-lluvias.  Su plazo de entrega es de 120 días.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Florentino

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular