sábado, octubre 16, 2021
InicioRegionalBanco estado sucursal de linares se querella contra Carabineros de esa cuidad...

Banco estado sucursal de linares se querella contra Carabineros de esa cuidad por simulacro de robo

Banco estado sucursal de linares se querella contra Carabineros de esa cuidad por simulacro

El día 29 de noviembre del presente a las 14:30 hrs , se realiza un simulacro de robo en el banco estado de la cuidad de linares , para la ocasión estaba todo dispuesto e incluso la prensa que fue invitada , pero al parecer los trabajadores del banco no lo sabía , por lo que el banco presenta una querella judicial en tribunal garantista

1.- Para la realización de este simulacro en Linares, se sostuvieron reuniones previas con representantes de la citada entidad bancaria, entre ellas, con un agente bancario y el jefe de operaciones y encargado de seguridad, además del respectivo vigilante privado de la sucursal en donde se efectuó este ejercicio.

2.- Luego de pedir las autorizaciones correspondientes con esa entidad bancaria, y tras coordinar con sus representantes, se requirió a éstos notificar e informar de la materialización de esta actividad a los ejecutivos y trabajadores de esa empresa, consignando el día y la hora en que se acordó llevar a cabo el simulacro.

3.- A su vez, el mando de nuestra Institución avisó a las autoridades y servicios de la comuna sobre la realización de esta actividad, incluso a los medios de comunicación, para coordinar en el frente externo el conocimiento y desarrollo del simulacro.

4.- Una vez terminado el ejercicio, varias personas de esa entidad bancaria manifestaron desconocimiento de la realización del simulacro, toda vez que el agente de la sucursal y el encargado de operaciones y seguridad del mencionado banco no notificaron a sus trabajadores de la realización de esta actividad, pese a que en reiteradas ocasiones se les requirió difundir esta importante información a los integrantes de esa firma.

5.- Para Carabineros es muy importante en materia de prevención trabajar en conjunto con la comunidad y todos los actores en diferentes áreas, y poder organizar diversas actividades. En tal contexto, ésta es una ocasión y oportunidad para revisar y mejorar las coordinaciones que se realizan en este ámbito.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: