viernes, enero 21, 2022
InicioRegional Banco Estado confirma presencia de sus servicios en las 21 comunas de...

 Banco Estado confirma presencia de sus servicios en las 21 comunas de la región de Ñuble

 Banco Estado confirma presencia de sus servicios en las 21 comunas de la región de Ñuble

  • En reunión sostenida por el Delegado Presidencial, la Aremi de Hacienda y directivos de la entidad bancaria, se confirmó que en el primer trimestre del próximo año, las 11 comunas que no cuentan con servicio del banco, contarán con un tótem inteligente de atención vía remota y por videollamada para ser atendidos por un ejecutivo, aclarar dudas y desarrollar más de 180 trámites.

Con el fin de conocer la inversión que realizará Banco Estado en la región de Ñuble, y apoyar en el plan que tiene la institución bancaria de instalarse en las 21 comunas, fueron parte de las materias que se trataron en una reunión de trabajo que encabezó el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua; junto a la Asesora Regional del Ministerio de Hacienda (Aremi), Daniela Carlin; el gerente zonal de Banco Estado, Raúl Toro, y Matías Barros, subgerente de Gobierno Regionales y Municipalidades de Banco Estado.

En la cita, el Banco confirmó que tendrá presencia en las 21 comunas de la región, a través del plan “Conecta Banco Estado”. “Estamos muy contentos, porque nuestras 21 comunas podrán contar con el servicio de Banco Estado, con la instalación de, en algunas comunas, tótem de atención, y en otras se anexará la atención presencial de un ejecutivo, para que nuestros vecinos puedan desarrollar diferentes trámites, sin tener que movilizarse a otras comunas. Queremos agradecer a la gerencia de Banco Estado, y ya podemos anunciar que tendremos Conecta Banco Estado en las comunas de Ñiquén, San Nicolás, Quillón, San Ignacio, Pinto, San Fabián, Ránquil, Ninhue, Trehuaco, Portezuelo y Cobquecura. Como Gobierno nos hemos puesto a disposición para apoyar este proceso que esperamos esté concretado el próximo año”, valoró el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua.

Matías Barros, subgerente de Gobierno Regionales y Municipalidades de Banco Estado; explicó que “el banco está en varios proyectos, principalmente hablaré de uno que viene a contribuir mucho en términos de presencia. Nosotros tenemos un plan que tiene por nombre Conecta Banco Estado, y lo que busca es llevar más servicios bancarios a todas las comunas a nivel nacional, donde hoy día nosotros no estamos. Son más de 450 mil personas, chilenos que hoy no tienen acceso a un servicio bancario, y tienen que desplazarse para realizar trámites tan sencillos como desbloquear una clave, pedir reposición de plástico, una emisión de cartola, diferentes trámites que hoy día van a poder realizar directamente en sus comunas, sin tener que desplazarse a otros puntos”, indicó.

El directivo bancario, añadió que “hoy tenemos un plan para llegar a todas las comunas, en Ñuble no va a quedar ninguna comuna donde nosotros no estemos, el modelo es de tres diferentes componentes, el modelo que estará presente en todas las comunas, es un tótem de autoatención que permite que la gente pueda realizar más de 180 transacciones hoy día, esperemos que esto vaya aumentando en la medida que podamos cada vez cargar más transacciones en este sistema de es de última generación”.

Barros detalló que estos tótems permitirán “que la mayor cantidad de transacciones que hoy la gente realiza de manera presencial en un mesón de nuestras sucursales, pueda realizarse vía este tótem de autoatención, que más encima tiene atención vía remota, que se puede ver con una videoconferencia, contactarse con un ejecutivo banco que va a estar atendiendo en horario banco. El modelo varía en cada comuna. Son 76 comuna a nivel nacional a los que llegaremos”, puntualizó.

La colaboración de los municipios ha sido esencial para esta tarea, ya que son los entes que podrán a disposición el espacio físico para su instalación. “Hacienda ha estado muy preocupado durante toda la pandemia de llevar los servicios de Banco Estado a todas las comunas de la región que no cuentan sucursal del banco, es así como Banco Estado Móvil nos ha estado apoyando en terreno, recorriendo estas comunas y hoy estamos alegres de escuchar esta noticia que es una solución definitiva para las 11 comunas de la región que no cuentan con sucursal, y tendrán una atención a público que ayudará mucho a la vida de todos los vecinos”, destacó la Aremi Ñuble, Daniela Carlin.

El primer trimestre del 2022 se espera que estén en funcionamiento los tótems de atención vía remota y videollamada, mientras que a mediados de diciembre se espera inaugurar la primera sucursal de este tipo en Ñuble, en la comuna de Ñiquén.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Descubre la Región del Maule aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: