miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesBalonmano masculino volvió a la actividad competitiva

Balonmano masculino volvió a la actividad competitiva

Balonmano masculino volvió a la actividad competitiva

El Instituto Nacional del Deporte, IND organizó un cuadrangular del “reencuentro de la práctica deportiva”. Lo ganó el Club de Balonmano Curicó.

Con el objetivo de captar deportistas que puedan ser parte de las próximas preselecciones y selecciones regionales que participarán en los Juegos Binacionales de la Integración Andina, se disputó un cuadrangular de balonmano masculino.

Se integraron equipos del Colegio Particular Montessori Talca, Club Deportivo Curicó Balonmano, Club Deportivo Vikingos Talca y la selección de balonmano de Universidad Católica del Maule.

Como la idea también fue entregar un espacio de encuentro y competencia que aumentara las cargas de entrenamientos, limitadas durante la crisis sanitaria, el sistema de este cuadrangular fue todos contra todos en solo una jornada.

VUELTA

En la actividad se hizo presente el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, constatando en terreno este esperado regreso a la práctica deportiva “estamos muy contentos que los chicos puedan volver a competir. Es bueno que este tipo de instancias se reactiven y que los deportistas se comiencen a moverse. Tenemos competencias pendientes y nos pone muy contento como instituto poder estar ya en movimiento en este tipo de disciplinas colectivas, que se han visto complicadas por la pandemia”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Los deportistas fueron los más contentos.

Héctor Carrasco Valenzuela, estudiante de derecho de la UCM y uno de los jugadores que podría estar en los próximos Juegos Binacionales, dijo que “esta es la mejor sensación para un deportista, ya que te estas volviendo a activar, dejas el estrés que uno tiene de estar  tanto tiempo encerrado y es una forma sana de pasar el tiempo. Ha sido lo mejor que nos pudo haber pasado”.

En tanto, Vicente González Zambrano, del Club Montessori, destacó la presencia maulina en los próximos Juegos Binacionales de San Luis, Argentina “tengo muchísimas ganas, desde chico he soñado con representar a la región en unos Juegos Binacionales. Ya lo hice representando a Chile en 2019, pero acá es distinto, porque es mi región y uno tiene un sentido de pertenencia y es reconfortante, así que espero lograrlo”.

 DESARROLLO

Sobre el balance del cuadrangular, el técnico de la selección masculina del balonmano, Pablo Vicencio Krause, aseguró “fue positiva la actividad, porque pasamos de estar en un grado de inactividad a tener una experiencia de competir luego de un año y medio. Fue un proceso de captación de jugadores, donde se llamaron a clubes de la comuna, tratando de facilitar la búsqueda de los mismos, porque es difícil y riesgoso hacer concentrados. La idea es seguir captando a deportistas de otros clubes de la región y no solo de proyectarlos para los Juegos Binacionales 2021, sino que también para 2022 y 2023”.

El evento lo ganó el Club de Balonmano Curicó, escoltado por la UCM, 3° fue Colegio Montessori y 4°, Vikingos de Talca.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: