Avanzan Obras Preliminares de Hospital de Linares

0
111

Avanzan Obras Preliminares de Hospital de Linares

A una semana de iniciadas las obras preliminares del hospital de Linares, el terreno donde se emplazará el futuro centro asistencial presenta una constante actividad por parte de la empresa constructora que se encuentra apostada en el lugar.
De acuerdo a lo señalado por el Director del Servicio de Salud Maule, Osvaldo Acevedo, la empresa constructora se encuentra realizando las labores comprometidas y anunciadas durante la semana pasada en el inicio de las obras preliminares. “La empresa ya entregó un cronograma de las acciones que realizarán durante estos meses y que contempla el despeje del terreno, nivelación, demarcación de zonas a excavar, entubamiento del canal y construcción de un cierre perimetral de alrededor de 6 metros de altura. Todas estas obras deberían estar concluidas en 4 meses aproximadamente”, indicó la autoridad.
Cabe señalar que el inicio de las obras preliminares contempla la instalación de faenas en el lugar que incluye la habilitación de empalmes eléctricos, reubicar la línea de tensión eléctrica y la habilitación de oficinas además de una losa de acceso al terreno para preparar el inicio de obras de mayor envergadura cuando comience la construcción del edificio principal del hospital.
El futuro centro de salud considera una superficie de 94 mil metros cuadrados y representa una inversión de más de 167 mil millones de pesos aportados por el Ministerio de Salud, cuyas obras finalmente se espera concluir el año 2023.