InicioRegionalAvanzan las obras de construcción del CNT Santa María de Empedrado

Avanzan las obras de construcción del CNT Santa María de Empedrado

Avanzan las obras de construcción del CNT Santa María de Empedrado

Conjunto habitacional se ejecuta por segunda vez, ya que empresa constructora anterior abandonó los trabajos y graves falencias estructurales obligaron a demoler lo construido

Dejando atrás momentos duros y muy complejos, continúan las obras de construcción del conjunto habitacional Santa María de Empedrado, donde se edifican un total de 39 viviendas que benefician a igual cantidad de familias de esta comuna.

Y es que se debe recordar que el conjunto del Fondo Solidario de Elección de la Vivienda DS 49 se está ejecutando por segunda vez, ya que con anterioridad la empresa a cargo de las obras abandonó faenas con graves falencias estructurales lo que obligó a demoler lo que se había construido y que presentaba un 40 por ciento.

Lo importante es que luego de un trabajo mancomunado entre las autoridades de Minvu, Serviu y los dirigentes significó retomar las obras con una nueva empresa constructora y hoy el grado de avance bordea el 40 % y el pasado viernes representantes de la directiva conocieron en terreno la casa piloto.

Se trata de viviendas de albañilería cuya superficie construida oscila entre los 46.6 y 55.85 metros cuadrados, además de áreas verdes, mejoramiento de terreno, muros de contención, calles interiores de hormigón, alumbrado, alcantarillado público y red de evacuación de aguas lluvias.

La inversión del proyecto alcanza las 54 mil 195 UF y los trabajos son ejecutados por la empresa constructora Pedro Ortiz.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “estamos muy contentos por los avances de un proyecto que es muy especial para nosotros ya que conocimos muy de cerca el sufrimiento de las familias y ahora observar que todo avanza es gratificante”.

En tanto el director de Serviu, Claudio Daneck, indicó que “en su momento hubo que poner el pecho a las balas, reunirse con las familias y generando instancias de diálogos con los dirigentes para encontrar una solución y hoy ya estamos avanzando en la construcción. El ministerio tiene como misión acompañar a las familias hasta que cumplen su objetivo”.

Para el alcalde de Empedrado, Manuel Báez, “es emotivo comprobar en terreno que las casas están avanzando en su construcción y agradecer sin duda el apoyo y compromiso de las autoridades del Minvu para sacar adelante este proyecto”, dijo.

También, Jacqueline Paillalef, presidenta del comité Santa María manifestó que “llegar a este momento donde hemos conocido la casa piloto y comprobar que se están construyendo las viviendas es muy emocionante ya que en su momento sufrimos bastante pero hoy estamos felices por lo que se ha logrado”.

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    Los Santos de hoy son
    Raul, Rodolfo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular