lunes, mayo 16, 2022
InicioCauquenesAutoridades Regionales inspecciona avances en Ruta Pelluhue - Curanipe

Autoridades Regionales inspecciona avances en Ruta Pelluhue – Curanipe

Autoridades Regionales inspecciona avances en Ruta Pelluhue – Curanipe

· Junto a la seremi del MOP y la alcaldesa, recorrieron la obra del sector Las Lomas de esa comuna y que conecta ambas localidades en una vía alternativa al borde costero.

Una visita inspectiva a las obras de conservación de la Ruta M-800 que une Pelluhue con Curanipe por el sector Las Lomas, realizaron el delegado presidencial regional Juan Eduardo Prieto, junto a la seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos; la alcaldesa María Luz Reyes y el consejero regional, Juan Andrés Muñoz.

“Estos caminos de casi 12 kilómetros son muy importantes para generar mano de obra y el potencial turístico de esta provincia y esta comuna, y qué mejor reforzar a través de la conectividad y con caminos que ayudan a descongestionar, así que es una muy buena noticia”, destacó el delegado Prieto.

El proyecto contempla como principal obra la ejecución de una solución básica y concreto asfáltico en sectores de fuertes pendientes que presenta el trazado.

“El MOP estos últimos 4 años ha avanzado enormemente en esta provincia, porque hay que contribuir a la conectividad y mejorar la calidad de vida de los vecinos, como este camino que está próximo a ser entregado”, señaló la seremi Vasconcellos.

Esta ruta se presenta como alternativa para el alto tránsito en época estival de la vía costera que une a Pelluhue y Curanipe.

“Estamos felices por este camino que esperamos muchos años porque ayudará a descongestionar y es vía de evacuación también, así que felices por los vecinos y turistas”, resaltó la alcaldesa.

Para este año y el próximo, se contemplan expropiaciones en esta vía para posteriormente construir un camino de mayor estándar.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: