viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalAutoridades fiscalizan transporte escolar en Quirihue

Autoridades fiscalizan transporte escolar en Quirihue

Autoridades fiscalizan transporte escolar en Quirihue

  • En el marco de las medidas para que el transporte escolar sea seguro, el delegado presidencial Daniel Andrades, junto al alcalde Richard Irribarra, además de personal de carabineros y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, validaron a los “tíos” que cumplen con la normativa en la comuna. La iniciativa se repetirá en el resto de la Provincia de Itata durante la semana.

Ante el próximo ingreso a clases presenciales, el delegado presidencial Daniel Andrades, junto al alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, participaron del despliegue del plan de Transporte Escolar Seguro, fiscalizando junto a carabineros y a personal de la Seremi de Transportes, a quienes cumplen esta importante labor en la Provincia de Itata.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones recordó los principales aspectos que los padres y apoderados deben tener en consideración a la hora de elegir un transporte escolar para sus hijos, tanto desde el punto de vista de seguridad como respecto de los resguardos sanitarios.

“Estamos haciendo un retorno seguro a clases, y por ello también hacemos la fiscalización a los transportistas, y comprometiéndonos tanto el municipio, carabineros, Seremi de Salud, Seremi de Transportes, y también los empresarios. Hay gente aquí que por más de 30 años a transportado a los niños, y hoy vuelven con todas las medidas sanitarias”, comentó el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades.

“Hoy no sólo en su tema de seguridad, sino que además de medidas sanitarias. Están todas ellas tomadas, por lo que hacemos un llamado a los padres a enviar a sus hijos al colegio, es muy necesario que lo hagan para su desarrollo”, agregó la máxima autoridad provincial.

Desde el año 2021 los transportistas están en conocimiento del protocolo sanitario aplicable a los furgones escolares que busca hacer más seguro el traslado de los y las estudiantes, condiciones que serán monitoreadas por el equipo fiscalizador del MTT tal como ocurre con las exigencias relativas a la documentación y condiciones técnicas de estos vehículos.

Las exigencias sanitarias que rigen para el traslado en furgones escolares de los niños desde y hacia el colegio contemplan la realización de un registro diario de pasajeros para favorecer la trazabilidad, así como la toma de temperatura y uso permanente de la mascarilla. También se establece seguir una rutina de limpieza que consiste en la desinfección de las superficies del vehículo y no ingerir alimentos al interior del furgón.

“Estoy contenta por los niños y por todos los que trabajamos en este rubro. Primero ahora debemos cuidar a los niños con la vida si fuese necesario, con alcohol, sus mascarillas, manteniendo la distancia y no comiendo dentro del furgón, para evitar lo más posible los contagios”, cuenta Mirta Muñoz, la “Tía Mirta”, una de las que cumplió con los protocolos y que lleva más de 30 años trasladando niños en Quirihue.

En materia de seguridad del transporte y del conductor, el vehículo debe figurar en el Registro Nacional de Transporte Escolar (Renastre), lo que puede ser revisado por los mismos apoderados ingresando la placa patente en los sitios mtt.gob.cl o www.fiscalizacion.cl

Además, los padres y apoderados deben revisar que el conductor o acompañante no aparezca en el registro de personas inhabilitadas para trabajar con niños, lo que se puede chequear ingresando el nombre y rut en el sitio www.registrocivil.cl

“De alguna forma tenemos que empezar a retomar nuestro diario vivir, con las medidas de precaución que corresponde para evitar los contagios. Creo que es una responsabilidad de cada uno el que nos cuidemos por nuestro bien y el de nuestras familias. Por ello vamos a trabajar de la mejor forma posible con nuestros establecimientos educacionales”, comentó el alcalde de Quirihue Richard Irribarra.

“Estamos adelantándonos para poder brindar un retorno con un mejor servicio para la seguridad vial de los escolares. Estamos verificando que cumplan la normativa, como la baliza, las bandas reflectantes, la cantidad de asientos permitida en cada vehículo, entre otras características como quiénes pueden conducir y ser los acompañantes”, comentó además el prefecto de Carabineros de Quirihue, mayor Alfredo Castillo.

Durante esta semana continuarán las fiscalizaciones al transporte escolar en otras comunas de la Provincia de Itata.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: