domingo, mayo 15, 2022
InicioRegionalAutoridades del Minvu y dirigentes del consejo de la sociedad civil se...

Autoridades del Minvu y dirigentes del consejo de la sociedad civil se reúnen con la Cámara Chilena de la Construcción Maule

Autoridades del Minvu y dirigentes del consejo de la sociedad civil se reúnen con la Cámara Chilena de la Construcción Maule

Instancia de diálogo permite seguir avanzando en la idea de diseñar y construir mejores ciudades

Con la finalidad de seguir potenciando los procesos colaborativos entre la sociedad civil, lo público y lo privado, el seremi de vivienda y urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández y la directora regional de serviu, Nebenka Donoso, se reunieron con directivos de la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Maule presidida por Rodrigo Vargas.

Resulta importante consignar que ambas autoridades del sector vivienda y urbanismo lo hicieron en compañía del presidente del consejo de la sociedad civil Seremi- Serviu, Salvador Hermosilla y Mario Matta, vicepresidente del COSOC provincia de Talca, además de los encargados de participación ciudadana de ambas reparticiones.

Dicha instancia de dialogo permitió además la presentación del nuevo seremi Minvu y la directora regional de Serviu ante la organización gremial que impulsa desde el año 2018 la mesa ciudad Talca sustentable y que aspira a expandirse a nivel regional en un mediano plazo.

Para Salvador Hermosilla, presidente regional del COSOC, se trató de “una conversación muy positiva y por eso agradecemos la invitación y la instancia de diálogo que se nos concede a la sociedad civil para entregar nuestra visión en temas de vivienda, urbanismo y conectividad. También fuimos acompañadas por las nuevas autoridades de la Seremi y Serviu. Hay que seguir gestionando la mejor solución para un verdadero desastre urbano que enfrentamos todos los días”.

En tanto, Rodrigo Hernández, seremi Minvu señaló que “lo primero es resaltar la tremenda labor colaborativa que despliegan en un amplio territorio los dirigentes de la sociedad civil y también la apertura del espacio que nos brinda la cámara desde lo privado. Es clave reestablecer las confianzas, conocernos y poner sobre la mesa las distintas aspiraciones y potenciar esa transversalidad que nos une en muchas materias”.

Asimismo, Nebenka Donoso, directora regional Serviu, indicó que “agradecer este tipo de reuniones para materializar una retroalimentación presencial entre tres organismos que comparten las problemáticas que forman parte del diagnóstico que tenemos como Gobierno y son las tareas que nos ponen para resolver el Ministro Carlos Montes y la Subsecretaria Tatiana Rojas”.

Finalmente, Rodrigo Vargas, presidente de la CCHC Maule, sostuvo que “ha sido una reunión muy positiva, ya que son muchas las materias que podemos abordar en conjunto y seguir revitalizando ideas para mejorar temas urbanos, conectividad y del déficit habitacional que se presentan en la región”.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: