sábado, septiembre 25, 2021
InicioRegionalAutoridades de salud confirmaron que brote en Hospital de San Javier está...

Autoridades de salud confirmaron que brote en Hospital de San Javier está controlado

Autoridades de salud confirmaron que brote en Hospital de San Javier está controlado

  • Actualmente en el recinto hospitalario, sólo tres pacientes COVID positivos permanecen hospitalizados. Además, hicieron un llamado a la comunidad a continuar con sus controles médicos.

Hace algunos días, se confirmó un brote de COVID-19 al interior del Hospital de San Javier, en el Servicio de Médico Quirúrgico, que afectó a 27 personas entre funcionarios y pacientes. Durante esta mañana el Dr. Luis Jaime, director del Servicio de Salud del Maule (SSM) y Luis Correa, director del recinto hospitalario, se refirieron a la actual situación sanitaria y anunciaron que se iniciará un sumario administrativo con la finalidad de esclarecer los hechos y corregir lo que pudo fallar en el protocolo.

Las autoridades manifestaron su preocupación por lo sucedido y lamentaron el fallecimiento de seis pacientes.  Por otro lado, aseguraron que se tomaron las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. “Desde hace dos días, afortunadamente, no se han registrado nuevos casos asociados a este brote. Se hicieron todas las investigaciones epidemiológicas y en conjunto con el equipo de la Seremi, podemos descartar que se trate de la variante delta”, comentó el Dr. Luis Jaime, director del SSM.

Respecto al origen del brote informó que, a finales de julio, ingresó al hospital de San Javier, un paciente que se realizaría un procedimiento quirúrgico menor, el cual en sus exámenes previos resultó indeterminado y no fue hasta su cuarto PCR que arrojó positivo. “Es considerado nuestro caso índice, actualmente podemos decir que el brote ya está contenido, muchas de las personas salieron de su cuarentena, por lo que no existe ningún riesgo de contagio”.

Desde que comenzó la pandemia, el equipo directivo del Hospital de San Javier, orientó a sus funcionarios respecto al manejo del paciente y su autocuidado. “Lamentamos lo ocurrido, efectivamente tomamos todas las medidas para controlar la situación, son circunstancias que todos queremos evitar, sin embargo, ningún establecimiento de salud está ajeno a que eso ocurra”, comentó Luís Correa, director del recinto hospitalario. También, explicó que todos los brotes son graves porque involucran vidas humanas, pero enfatizó que ya se encuentra controlado y a la fecha, sólo tres personas siguen hospitalizadas por COVID-19.

Para finalizar, realizó un llamado a la comunidad para que sigan asistiendo a sus controles médicos. “Como institución hemos tomado las medidas pertinentes para seguir con la atención. Suspendimos algunas prestaciones, regulamos el tema de las cirugías electivas y momentáneamente el pensionado está fuera de servicio. En cuanto a nuestro consultorio y procedimientos quirúrgicos de urgencia y ges, siguen funcionando de manera normal”.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: