Autoridades confirman nuevos casos de Coronavirus en Parral 

0
1087

Autoridades confirman nuevos casos de Coronavirus en Parral

La Alcaldesa de la comuna de Parral , Paula Retamal, informó sobre nuevos casos positivos de Coronavirus, en un breve comunicado , dio a conocer lo nuevos casos

▪️ Son dos casos nuevos confirmados en la comuna , en tanto se esta realizando el procedimiento con las familia

▪️ De esta manera, son 5 los casos que se han registrado en Parral.

▪️ 4 casos están «activos», mientras que el primero, ya fue dado de alta.

▪️ Se reitera el llamado a las personas a que permanezcan en sus casas, y salir solo si es estrictamente necesario, y adoptando todas las medidas de protección.

▪️ Se solicitó a Carabineros y PDI, controles dentro de la ciudad, para los días de Semana Santa.

▪️ La idea es disminuir la llegada masiva de personas a Parral, y el traslado de otras a segundas viviendas.

Agregó La Alcaldesa Paula Retamal, hace un llamado a turistas, y a quienes tengan segundas viviendas en la comuna, a que no vengan a Parral durante Semana Santa, en el contexto de la contingencia del Coronavirus.

Además, solicitó un control exhaustivo a los automovilistas que transiten en caminos rurales. Para ello, Carabineros y PDI están facultados para cursar infracciones y devolverlos a los lugares de origen.

De igual forma, desde hoy, quienes incumplan el Toque de Queda nacional, entre las 22:00 y las 05:00 am., serán detenidos y se exponen incluso a millonarias multas y penas de cárcel.

La primera autoridad agregó que «lamento que deban extremarse las medidas, pero los casos de Coronavirus siguen en aumento, la gente no toma conciencia, no queremos lamentar muertes en la comuna».