viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalAutoridades buscan soluciones para la falta de agua potable en sectores de...

Autoridades buscan soluciones para la falta de agua potable en sectores de la comuna de Hualañé

Autoridades buscan soluciones para la falta de agua potable en sectores de la comuna de Hualañé

  • La Gobernadora Regional Cristina Bravo, se reunió con autoridades de Gobierno y la Alcaldesa de Hualañé Carolina Muñoz, para abordar la problemática que ha generado la poca cobertura de agua que se está dando en Barba Rubia y Los Coipos.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, recibió la visita del Delegado Presidencial de Curicó José Patricio Correa y el Seremi de Obras Públicas Renzo Casas, para conocer la problemática por la falta de agua que se ha generado en los sectores de Barba Rubia y Los Coipos en la comuna de Hualañé.

En la reunión, en la que además estuvo vía telemática la Alcaldesa de Hualañé Carolina Muñoz, la máxima autoridad regional conoció la problemática de los vecinos y vecinas, quienes están viendo afectada su calidad de vida porque la actual red de agua potable rural no está dando la cobertura total para este sector del secano de la provincia de Curicó.

“Tenemos esta problemática no sólo en el sector de Barba Rubia, sino que también en el sector Los Coipos y en varias partes del secano costero de la Región del Maule, sólo señalar que estamos trabajando en una solución conjunta, en lo inmediato tenemos que resolver el tema de la emergencia y por eso conversamos con el Director de Onemi, para que nos consiga unos estanques de agua, esto para instalarlo en el colegio de Barba Rubia, para que el delegado pueda proporcionar el agua necesaria a través de camiones aljibe. En el mediano y largo plazo, le estamos pidiendo al Ministerio de Obras Públicas,  que nos presenten un proyecto, para que podamos solucionar de manera definitiva la problemática de agua que existe en el sector, pero es el MOP quien debe presentar este proyecto y es una solución a largo plazo”, manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, agregó que existen dos soluciones, la primera de ella es a corto plazo y consiste en la entrega de agua a través de camiones aljibe y una solución a largo plazo, que consiste en la generación de un pozo que asegure agua para los vecinos de este sector rural.

“Primero agradecer a la Gobernadora Cristina Bravo por la premura con la que nos recibió, y vinimos a expresarle un tema de mucha importancia para la Provincia de Curicó, los vecinos de los Coipos y Barba Rubia nos expresaron la problemática que están viviendo en la comuna de Hualañé, ya que su APR no está dando la suficiente agua para hacer la cobertura total a las y los vecinos y estamos buscando una solución en conjunto, lo que nos va a permitir asegurar el abastecimiento de agua de los vecinos de la comuna de Hualañé. Esta APR funciona pero hay una baja en la distribución del agua”, dijo José Patricio Correa, Delegado de Curicó.

El Seremi de Obras Públicas Renzo Casas agregó, “estamos trabajando en conjunto para buscar una solución a la problemática hídrica que está sucediendo en el sector de Barba Rubia, hemos tratado de llegar a una solución pronta, y por eso apoyaremos en primera instancia con camiones aljibe, para surtir de agua a los vecinos y la escuela del sector”.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: