sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalAutoridades anuncian asfaltado del camino a San Bernardo que mejorará conectividad en...

Autoridades anuncian asfaltado del camino a San Bernardo que mejorará conectividad en la capital regional

Autoridades anuncian asfaltado del camino a San Bernardo que mejorará conectividad en la capital regional

  • Ya se iniciaron los trabajos de conservación del camino con base granular, y una vez finalizada, se procederá a asfaltar entre 1,7 a 2 kilómetros de la ruta N515, camino a San Bernardo, cumpliendo así un compromiso que tenían tanto el Delegado Presidencial como el seremi del MOP, con los vecinos.

“Nosotros tenemos a todas las personas que hacen un atajo, que vienen de la Universidad Adventista, de arriba de Las Mariposas, y de todas estas villas nuevas que se hicieron que toman el atajo por San Gabriel, Los Arrayanes y camino a San Bernardo, entonces tenemos un flujo como una alameda y el tierral, uf, es terrible”, asegura Silvia Cabrera, dirigente del sector Monterrico en camino a Las Mariposas, quien junto a vecinos del sector de camino a San Bernardo, recibieron buenas noticias.

El Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua; en compañía del seremi del MOP, Javier Parra y el concejal de Chillán, Rodrigo Ramírez; visitaron el camino y se reunieron con dirigentes para anunciar el inicio de los trabajos de conservación de la superficie de rodado, y una vez finalizado el proyecto de carpeta granular, se procederá a asfaltar la ruta con el equipo de administración directa de vialidad, obras que abarcarían un aproximado de 1,7 kilómetros, que incluirá señalética y demarcación, en la ruta N-515.

“Visitamos el sector de camino a San Bernardo con vecinos y dirigentes del sector, junto al seremi de Obras Públicas y el concejal Rodrigo Ramírez, informando a la comunidad del proyecto, que ya está adjudicado, de mejoramiento del camino de este sector, y también que nuestro equipo de administración directa en los próximos días, una vez terminado el primer tramo del mejoramiento del camino, va a iniciar el trabajo de asfalto en el sector, con una obra cercana a los 2 kilómetros, que nos permite cumplir un compromiso de hace más de un año que adquirimos con esta comunidad, por lo transitado e importante que es para la conectividad de la comuna de Chillán, este sector de camino San Bernardo. Estamos demostrando que estas no son palabras, sino que hechos concretos que dan cuenta de un compromiso de este Gobierno con los vecinos”, destacó el Delegado Jardua.

Por su parte, el seremi del MOP, Javier Parra, indicó que “teníamos un compromiso con los vecinos, que tal como señala el delegado Presidencial, hoy estamos orgullosos de decir que estamos cumpliendo. Como Ministerio de Obras Públicas, actualmente estamos llevando a cabo la conservación de la superficie de rodado, una vez que se termine este proyecto de la carpeta granular, vamos a asfaltar aproximadamente 1,7 a 2 kilómetros del camino, obra que es parte de la administración directa de Vialidad saldando este compromiso asumido. Así que prontamente los vecinos de este sector que cada vez tiene mayor tránsito, podrán dejar a atrás los inconvenientes del barro y el polvo, mejorando su calidad de vida, así como lo hemos estado haciendo, sin descanso, desde que somos región”, valoró la autoridad regional.

Para la dirigente Silvia Cabrera, esto cambiará la calidad de vida de los vecinos. “Esto es muy bueno, excelente para el sector. Nosotros hablamos con varias autoridades, hemos hablado un montón, pero don Cristóbal vino y nos prometió que iba a arreglar el camino a San Bernardo, lo citamos en la tarde para que viera el tierral que se forma, y es terrible transitar por ahí en las horas punta, entonces él se comprometió, y gracias a Dios salió todo perfecto porque empezaron las obras, y gracias a él vamos a tener un camino bueno”, cerró la dirigente vecinal.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: