viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesAtletas maulinos se acercan a torneos internacionales

Atletas maulinos se acercan a torneos internacionales

Atletas maulinos se acercan a torneos internacionales

*Deportistas del Programa Promesas Chile mejoraron sus marcas en torneo organizado por la Asociación Atlética Regional Metropolitana. 7 millones de pesos en pago del recurso humano e implementación deportiva invierte IND en este deporte.

Intensa actividad sigue teniendo el deporte clásico al vivirse el desconfinamiento derivado de la pandemia.

En la pista sintética del Estadio San Carlos de Apoquindo se desarrolló el pasado fin de semana, un torneo reservado para todo competidor.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó “hemos visto cómo se ha vuelto a la práctica deportiva competitiva, a través del plan Paso a Paso del Gobierno establecido últimamente. Para lo que queda de año, hay varios compromisos internacionales agendados. Nuestros atletas maulinos ya se han puesto a ´tono´ en sus rendimientos, mejorando sus registros deportivos lo que indica que van buscando su forma deportiva para llegar en las mejores condiciones en sus próximas competiciones”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

         Destacó el linarense Benjamín Aravena, quien cronometró 11.02 en los 100m planos, es decir, mejorando su registro en 17 centésimas “la verdad esta pista es muy rápida. Como todos los compañeros, mejoramos las marcas y esto nos pone muy contentos al mejorar y ver que los entrenamientos tienen sus resultados positivos. No puedo más que agradecer a mi familia que me apoya, a nuestro entrenador y a Alejandra Ramos. Feliz de clasificar a Paraguay… No pude estar la semana pasada, pero volví con todo y se nos dio”, dijo emocionado.

El joven deportista clasificó al Campeonato Sudamericano Sub 18, con sede en Encarnación, Paraguay a realizarse los días 25 y 26 de septiembre.

Para el técnico Luis Cerda “Benjamín venía con un 11.19 y en la serie hizo 10,82 con un reclamo de por medio, pero después en la final mejoró igual su marca. Estamos con ambición de más. Muy contentos por la clasificación al Sudamericano y con opciones al Panamericano de la categoría”, indicó.

Por su parte, Pía Florencia Hachim, competidora de 400m y 200m planos sigue buscando su nivel “me sentí bien. Un poco cansada al final, pero feliz de superar mis propias marcas anteriores”, señaló.

La atleta quedó en 3° lugar en los 400m, lo que valoró su técnico Luis Cerda “contentos porque se vienen cosas buenas para ella y la espera un gran futuro”, precisó.

En tanto, la también linarense Rocío Muñoz, registró 6,12m en el salto largo que es su especialidad.

Se trata de su 2° mejor marca “todavía no está el corte del Panamericano y está asegurada su participación en Guyana (se cambió a Ecuador) para el Sudamericano Sub-23 del 16 y 17 de octubre. Esa es la fecha también para asegurar cupo al Panamericano Sub 23 de Cali. Esperamos que haga 6.20 con una buena preparación, siendo este su primer año de la categoría, compitiendo con grandes deportistas, incluso los que estuvieron en Tokio recientemente. El récord sudamericano es 6.27, así que vamos por más”, señaló el head coach Luis Cerda.

Su anterior registro fue de 6.17m.

A LA ESPERA DE LOS CUPOS

En el mismo torneo de atletismo de San Carlos de Apoquindo, la talquina  Chía Lai Ruan, cronometró 13.04 en los 100m planos, quedando a la espera de lograr cupo para el Campeonato Sudamericano Sub-18 de Paraguay.

Su head coach, Cristián Salazar explicó “Chía (Calai) anduvo bien en la serie, un poco cansada en la final, pero creo que producto del viaje y de la participación en competencias durante semanas seguidas, pero conforme por la marca del 100, que es muy buena. Estamos esperando la confirmación de la Federación para el Sudamericano”.

Se sumó Daniel Avendaño quien ganó en el salto largo con 7.12m“me sentí relativamente cómodo, ya que estábamos cambiando la carrera desde hace un par de semanas y superamos los 7 metros. Lo que viene es un campeonato más el fin de semana para luego descansar y preparar octubre que se viene el Grand Prix de los sudamericanos”, subrayó.

Su hermano Joaquín Avendaño, fue 3° en la misma prueba.

También compitió Camilo Reyes, en lanzamiento de bala.

Quebró su récord al lanzar a 16.41m “¡por fin rompí mi marca! Estoy feliz. Concentrado para clasificar al Sudamericano y al Panamericano. Tengo hartas ganas de clasificar y esas son mis metas. Las marcas no están muy lejos. Trabajaremos para llegar y le vamos a poner con todo”, señaló feliz.

El técnico Luis Cerda añadió “todos lograron mejorar sus marcas. Felicitaciones a Camilo también por su 6.41 que le permitiría estar en el Sudamericano Sub-23 a quien lo hemos apoyado con materiales, implementos, traslados y también a los hermanos Avendaño, con el apoyo de Promesas Chile y el Departamento Extraescolar de Linares. Chía (Calai) mejoró su marca en 100m planos y podría ser considerada en relevo del Sudamericano. La gente de Santiago se pregunta ¿Qué hacen en el Maule que tienen tan buenos resultados? Acá está la prueba de ello”, concluyó con orgullo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: