Atención se filtración de 41.593 tarjetas bancarias de clientes

0
83

Atención se filtración de 41.593 tarjetas bancarias de clientes

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmó la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios, correspondientes a tráficos de la red de Redbanc. Según confirmaron, se contabilizaron 82 casos de fraude a partir de este caso.

Según informaron, afectó a clientes de 13 instituciones, las que procedieron a bloquear las tarjetas vulneradas de acuerdo con sus protocolos.

Al respecto, la CMF informó que “continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes. Dicha institución procesa actualmente los casos de vulneraciones de este tipo, tras su fusión con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Desde Redbanc aseguraron que el episodio fue detectado durante “una investigación policial en la cual estamos colaborando”, en que se encontró que hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a un número acotado de tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas”.

Se trata, indicaron, de un “caso delictual que está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público. En esta línea, Redbanc además de colaborar con la investigación, presentará una querella contra quienes resulten responsables de este ilícito”.

Ante la información difundida por sobre un incidente de filtración de información de tarjetas comunicamos que adoptó oportunamente las medidas de seguridad, bloqueando las tarjetas potencialmente afectadas en resguardo de sus clientes.

otro de los twitter es el  bancos

En respuesta a 

A raíz de la información entregada esta tarde por la , informamos que activamos nuestros protocolos de seguridad con anticipación y bloqueamos las tarjetas que pudiesen ser potencialmente afectadas, resguardando asi la seguridad de nuestros clientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here