InicioRegionalAsociación Gremial de Agricultores y Seremi de Agricultura llaman a participar del Plebiscito...

Asociación Gremial de Agricultores y Seremi de Agricultura llaman a participar del Plebiscito 2020

Asociación Gremial de Agricultores y Seremi de Agricultura llaman a participar del Plebiscito 2020  

Las autoridades relacionadas al mundo agrícola de la Región hicieron un llamado en conjunto al sector rural de Ñuble a participar del próximo proceso democrático. 

Este próximo domingo 25 de octubre, Chile tendrá por primera vez la oportunidad de decidir mediante un Plebiscito Nacional la posibilidad de aprobar o rechazar la redacción de una Nueva Constitución para el país.

Por esto, y más aún por la importancia de la votación, es que el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, junto a Alfredo Wahling, dirigente gremial y presidente de la Asociación Gremial de Agricultores de Ñuble, hicieron un llamado al sector del campo de la Región a votar.

«Queremos pedirle a la ciudadanía, específicamente a la parte rural, de participar en las próximas elecciones del plebiscito. Por cuanto creemos que siempre hemos tenido una buena participación en Ñuble y esta también tiene que ser una ocasión que no podemos fallar, así que llamamos a concurrir tomando todas las precauciones sanitarias”.

Dentro de estas preocupaciones sanitarias, el Servicio Electoral junto al Ministerio de Salud, elaboraron un protocolo sanitario que ayude a la realización del plebiscito en el contexto de la pandemia como: disponibilidad de materiales que ayuden a higienizar manos antes y después de votar; periodo entre las 14:00 y las 17:00 exclusivo para personas de 60años o más, entre otras.

De esta manera, el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, comentó que “el domingo se toma una de las decisiones más importantes en el Chile de los últimos 50 años y desde siempre el sector rural, ha respondido con responsabilidad a la hora de votar. Por eso, es que hacemos un llamado como Gobierno a todos los agricultores, campesinos y gente del sector rural de la Región para que este domingo 25 de octubre puedan participar de este plebiscito con seguridad y atención a las medidas que todos ya conocemos para evitar contagios”, aseguró.

El plebiscito tendrá este próximo domingo un horario de votación, será desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y los locales de votación pueden ser revisados en www.servel.cl

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Guillermo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular