viernes, septiembre 17, 2021
InicioRegionalAsertividad de Drones permitió detener anoche a dos sujetos que lanzaban droga...

Asertividad de Drones permitió detener anoche a dos sujetos que lanzaban droga a la cárcel de Chillán

Asertividad de Drones permitió detener anoche a dos sujetos que lanzaban droga a la cárcel de Chillán

  • El Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, encabezó operativo de seguridad en la capital regional, junto a Carabineros, el que terminó con una persecución con el equipo de drones de Seguridad Regional, a dos sujetos que fueron captados por los equipos tecnológicos, lanzando “pelotazos” al Centro Penitenciario de Chillán. “Nos descansaremos en seguir entregando seguridad a los ñublensinos”, resaltó el Delegado Presidencial. Ronda finalizó con 8 detenidos.

Un nuevo golpe a la delincuencia dio anoche la brigada de Drones de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, que acompañaron a Carabineros en una nueva “Ronda nocturna de Seguridad” en Chillán, que encabezó el Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, ronda que finalizó con varios detenidos, y con una persecución que involucró el trabajo conjunto entre Carabineros, Gendarmería y la tecnología de drones.

Tras recorrer diversos sectores de la capital regional, uno de los tres drones de seguridad, detectó a dos sujetos realizando “pelotazos” al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán. De inmediato se coordinó con gendarmería y Carabineros, iniciando una persecución terrestre y aérea, que terminó con la detención de los dos individuos, que se trasladaban a bordo de un automóvil en el que portaban dinero en efectivo y droga. Los individuos pasaron a control de detención por el delito de microtráfico.

“Esto es fruto del trabajo coordinado de todas las instituciones que estamos involucradas en el tema de seguridad, y logramos llegar a estos exitosos resultados. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la seguridad es un eje fundamental de preocupación, y en ese sentido, la brigada de drones ha sido un apoyo importante en la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas en nuestra región. Debemos estar siempre a la vanguardia en el combate contra la delincuencia, y nuestros drones más la coordinación con nuestras policías, hacen que tengamos una región más segura. Estas rondas continúan en todo Ñuble, porque así nos han pedido las personas”, destacó el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, indicó que “cada una de estas intervenciones que se realizan en la región de Ñuble, tienen como único objetivo poder mantener y aumentar la seguridad de la región. Por supuesto que la coordinación entre Carabineros de Chile y la coordinación regional de seguridad pública, es fundamental para poder lograr los resultados esperados, y más aún cuando se han trabajado con instituciones que son relevantes en el tema de seguridad ciudadana, como es también gendarmería. Todas estas coordinaciones y trabajo mancomunado, permite tener estos resultados y así tener mucha más segura a nuestra comunidad”.

En tanto el Director Regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla, señaló que “hace unos días nos reunimos con Alan Ibáñez, coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito para coordinar una serie de acciones colaborativas para generar estrategias de seguridad que anoche demostraron su total eficiencia, logrando la detención de dos personas que trataron de ingresar droga al interior del penal de Chillán y que fue impedida gracias al trabajo coordinado entre la oficina de seguridad interna de Gendarmería, Carabineros del OS7 y la Subsecretaría de Prevención del Delito, demostrando el profesionalismo de quienes participaron del operativo que permitirá brindar mayor seguridad  a nuestros funcionarios, a la propia población penal y a los vecinos aledaños a la cárcel, aportando así a la seguridad pública de Chillán”.

Carabineros informó que en la ronda nocturna de anoche se logró detener a 4 personas con órdenes vigente, que se suman a los dos detenidos por microtráfico, un detenido por amenazas y un detenido por conducir en estado de ebriedad. Además, se cursaron 28 infracciones, se realizaron 115 controles vehiculares y 78 Covid, y se fiscalizaron 7 locales de venta de alcohol.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: