jueves, agosto 5, 2021
InicioRegionalAnálisis delictual semanal de Carabineros: en -35% bajaron los delitos en la...

Análisis delictual semanal de Carabineros: en -35% bajaron los delitos en la región

Análisis delictual semanal de Carabineros: en -35% bajaron los delitos en la región

El Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, presentó de forma telemática a las autoridades locales el análisis delictual correspondiente a la semana 48 del año, que registró una disminución global de los delitos de mayor connotación social de un -35%.

La máxima autoridad regional de la policía uniformada expuso las cifras de la semana comprendida entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, donde se exhibe una baja del -32% casos en los delitos contra las personas y un -37% en los delitos contra la propiedad, comparado con el mismo periodo del 2019.

En detalle, el robo por sorpresa muestra una disminución del -83%, con 5 casos menos, y el robo con intimidación una baja del -50%, con 4 casos menos denunciados; el robo con violencia pasó de 4 hechos a 3 casos en el 2020, lo que representa una baja del -25% y las lesiones bajaron en 7 hechos denunciados, que significa una disminución del -21%.


DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD
En el ítem de los delitos contra la propiedad, que registró un -37% total, el periodo analizado muestra la mayor disminución en el robo de vehículos con 2 casos menos y una baja del -50%, seguido del robo en lugar habitado con 11 casos menos y una disminución del -44%.

También mostraron baja los delitos hurtos con 21 casos menos y una baja del -36%. En tanto el robo en lugar no habitado y robo de objeto de o desde vehículo, exhibieron una disminución del -25%.

«Hemos logrado positivos resultados aún en pleno desarrollo de la pandemia, para lo cual hemos redoblado los esfuerzos, patrullajes, fiscalizaciones y nuestro compromiso con la seguridad. De hecho, nos mantenemos con una tasa de detención superior a la media nacional, con un 20%, mayor al 19% del país», explicó el General Sepúlveda.

En la comparativa anual, los delitos de mayor connotación social muestran una baja del -34%.

SERVICIOS ORDINARIOS Y COMPLEMENTARIOS
En los servicios ordinarios y diversos procedimientos policiales, Carabineros detuvo en la última semana a 276 personas por diferentes delitos, en detalle, 19 por violencia intrafamiliar y lesiones, 12 por amenazas contra las personas y propiedad, 11 por hurto en locales comerciales, 11 por órdenes de captura vigentes y 10 por lesiones, entre otros.

Además, en las investigaciones y operativos antidrogas, el personal del OS7 Ñuble y el territorial de los diversos destacamentos incautó en la semana 257 gramos de marihuana elaborada, 17 plantas de cannabis sativa y 4 gramos de pasta base de cocaína y 3 gramos de clorhidrato de cocaína.

Se realizaron 5.651 controles vehiculares, 1.420 controles de identidad, 877 fiscalizaciones a entidades comerciales y bancarias, y 325 fiscalizaciones a locales de alcoholes. De la totalidad de personas controladas, Carabineros detuvo al 0,77% de ellas.

En la contingencia sanitaria la semana en análisis tuvo 146 detenciones por incumplimiento de medidas sanitarias, de ellos 83 por circular sin permiso temporal en zona de Cuarentena Parcial; 40 por vulnerar el Toque de Queda y 18 sin hacer uso de mascarilla en espacios públicos, 4 que traspasaron comunas en distintas fases y un paciente positivo Covid que incumplió su cuarentena.

«Nos mantenemos como la tercera región del país que porcentualmente más ha bajado en los delitos de mayor connotación social durante el año, con un -35%», finalizó el Jefe de Zona Ñuble.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: