InicioNacionalAlumnos del III Curso Regular de Estado Mayor se graduaron de diplomados...

Alumnos del III Curso Regular de Estado Mayor se graduaron de diplomados de la Pontifica Universidad Católica

Alumnos del III Curso Regular de Estado Mayor se graduaron de diplomados de la Pontifica Universidad Católica

Los alumnos pertenecientes al III Curso Regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra participaron de la ceremonia de graduación de diplomados en Ciencias Sociales, Políticas Públicas y Gestión Pública, programas que fueron impartidos por personal docente de la Pontifica Universidad Católica de Chile (PUC).

El objetivo de estos diplomados de la Facultad de Derecho de la PUC consiste en que los oficiales adquieran nuevas competencias profesionales para su desempeño como asesores de una unidad militar en el nivel operacional y estratégico. De esta forma, se busca que los alumnos desarrollen habilidades analíticas de debate, comprensión de las características generales de la sociedad, nacional e internacional, de los actores, de las instituciones y sus procesos.


En la oportunidad, el Director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica, Jorge Sahd K., destacó el valor y la importancia de estos programas académicos, los cuales generarán un vínculo más estrecho entre ambas instituciones, en el sentido de la búsqueda del conocimiento. “Para nosotros es muy importante participar en este programa, no solamente desde el punto de vista académico, sino también en lo que representa el encuentro de dos instituciones tan importantes para el país y su desarrollo”, explicó el académico.


Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Derecho de la PUC, Carmen Domínguez S., manifestó que como facultad “estamos orgullosos de aportar de alguna forma a la formación profesional de los futuros oficiales de Estado Mayor del Ejército de Chile”.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Florentino

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular