viernes, septiembre 17, 2021
InicioNacionalAlgunas comunas avanzan y otras retroceden por el covid 19 en paso...

Algunas comunas avanzan y otras retroceden por el covid 19 en paso a paso 

Algunas comunas avanzan y otras retroceden por el covid 19 en paso a paso 

El ministro Enrique París indicó que siete comunas lograron llegar al paso 3,Estas son Los Andes y San Felipe en la región de Valparaíso; San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura en la Región Metropolitana.

Las mayores novedades fue que en las comunas en esta fase 3 de 5 pasos los restaurantes podrán atender en terrazas y veredas en exteriores esto es en una medida consensuada con el Ministerio de Economía.

Esta medida comenzará el 2 de septiembre a las 5:00.

¿Qué puedo hacer en Preparación?

– Se puede salir todos los días de la semana, pero sin ir a un lugar en cuarentena.

– Se debe respetar el toque de queda, que implica que no salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo con un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

– Se puede ir a trabajar a un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial poseyendo un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

– Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas, menos en horario de toque de queda..

– Realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos. Sin público.

– Residentes de Centros Sename pueden salir hasta 5 veces/semana, con supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos y salidas con fines laborales.

– Al salir, se debe usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

Además a partir del martes 2 de septiembre, los adultos mayores de 75 años estarán sujetos a las mismas restricciones y libertades que cualquier persona, de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre su comuna.

Así lo explicó este domingo la Primera Dama, Cecilia Morel, quien además lidera el programa «Adulto Mejor». “Hoy, es momento de avanzar, y para dar más libertades a nuestros adultos mayores. El Plan Paso a Paso nos permite avanzar de a poco en más libertades, pero esto también significa más responsabilidades, ya que comenzaremos a salir a la calle, a juntarnos con nuestras familias, amigos y seres queridos. Es por esta razón que les pido que este proceso sea un trabajo conjunto. Sabemos que los adultos mayores se contagian con mayor gravedad, por lo tanto, todos debemos aprender a vivir en modo COVID”, señaló.

En tanto los entrarán en cuarentenas son San Cruz ,Hualqui , Chillan y Chillan Viejo , estas últimas son un retroceso por el mal comportamiento de las personas que viven en esta cuidades

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: