sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalAlcaldesa Sandra Améstica pone en tabla proyecto para postulación a clínica veterinaria...

Alcaldesa Sandra Améstica pone en tabla proyecto para postulación a clínica veterinaria móvil

Alcaldesa Sandra Améstica pone en tabla proyecto para postulación a clínica veterinaria móvil

  • Con 7 votos a favor Concejo Municipal de Teno aprobó la moción de la máxima autoridad y con esto da cumplimiento a una de sus propuestas de campaña.

Bajo la sesión número 17 del Concejo Municipal de Teno, presidido por la alcaldesa Sandra Améstica, las autoridades locales aprobaron en su totalidad el proyecto de postulación a través de SECPLAC para la adquisición y mantenimiento de una Clínica Veterinaria Móvil, la cual beneficiará a la ciudadanía y a sus mascotas.

El proyecto que será postulado al Gobierno Regional a través del Circular 33 durante las próximas semanas, está enfocado en la compra de un camión acondicionado para la atención de animales, específicamente perros y gatos. Este contará con todos los recursos necesarios para su funcionamiento: Mesas de procedimiento en acero inoxidable, revestimientos antihongos, generadores para realizar operaciones, lavamanos y aire acondicionado. Además de caniles para la recuperación de las mascotas.

La clínica veterinaria móvil para Teno además contará con un profesional veterinario a cargo de su implementación, además de un chofer para el traslado de la unidad. Su recorrido será establecido por el municipio y planea establecerse en puntos fijos como multicanchas o plazas en los diversos sectores de la comuna, permitiendo el libre acceso a todos los vecinos.

Ante este importante avance que significará un alivio para las mascotas de las personas, la alcaldesa Sandra Améstica dijo: “Logramos que los concejales aprobaran la Clínica Veterinaria Móvil, que es uno de los primeros pasos contemplados dentro de mi programa de gestión. Con esto queremos llegar a la gente y no que ellos deban acudir a nosotros. Eso es lo más importante de todo”.

El equipamiento y mantención de esta clínica que está pensada en implementarse en un mediano plazo, brindará un servicio íntegro a los vecinos de la comuna y a sus animales, una necesidad que se presenta desde hace años en Teno, debido a la gran cantidad de población canina existente en la comuna y además, un requerimiento por parte de los grupos de animalistas y de personas que protegen el medio ambiente.

Dentro de los servicios que contemplaría esta inversión entre el Gobierno Regional y el Municipio de Teno, incluiría la realización de operaciones, esterilizaciones, aplicación de vacunas, así como también la instalación chips de rastreo en los perros y gatos de quienes requieran el beneficio que será destinado a la población Tenina.

Posterior a la votación que resultó de manera unánime, los profesionales de SECPLAC que expusieron el proyecto técnico señalaron que se espera en un largo plazo llegar a la atención masiva de animales incluyendo otras especies, así como la atención de animales mayores de la ganadería, esto con el fin de ser un apoyo constante para quienes crían animales de mayor envergadura en la comuna de Teno, la que se caracteriza por ser una zona agropecuaria.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: