lunes, mayo 16, 2022
InicioCauquenesAlcaldesa Nery Rodríguez no está de acuerdo con la vuelta a clases...

Alcaldesa Nery Rodríguez no está de acuerdo con la vuelta a clases presenciales.

Alcaldesa Nery Rodríguez no está de acuerdo con la vuelta a clases presenciales.

La autoridad máxima de la comuna de cauquenes considera que en estas condiciones no es prudente volver a clases presenciales.

El Ministerio de Educación anuncio para este miércoles 01 de marzo el inicio formal del año escolar 2022, y por ende el retorno a las clases presenciales de miles de niños y niñas en todo el país.

En ese sentido la Alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez, plantea una serie de inquietudes respecto a la cantidad de contagios positivos por COVID-19 a nivel nacional, los cuales durante el mes de febrero han superado los 30.000 casos positivos diarios. Actualmente existen casi 700 casos activos sólo en la comuna de Cauquenes, lo que ha generado un aumento en la realización de PCR, provocando un retraso en la confirmación de nuevos casos positivos. Producto de esto existe la posibilidad de un nuevo aumento de contagios, debido a la demora en la entrega de resultados PCR por el servicio público.

Producto de la contingencia sanitaria que estamos viviendo, la Alcaldesa fue enfática en señalar: “Estamos evaluando el retorno a clases, pero en estas condiciones no se puede volver a clases presenciales. Es necesario que el MINEDUC flexibilice sus estándares permitiendo clases hibridas, jornadas diferidas en mañana y tarde, o de manera alternada, que existan aforos más estrictos y un cambio de criterios en torno a la entrega de la subvención escolar ya que, si el 100 % de los estudiantes retornan en jornada única tendremos una ola de contagios imparable”.

También, enfatizó en que las medidas de prevención existen, pero que los protocolos del Ministerio de Educación no las contemplan. Esto a raíz de que la subvención este año será otorgada en base a la asistencia a clases, y en condiciones de pandemia la opción de asistir a clases presenciales no debería ser prioridad, para no obligar a padres y apoderados a enviar a sus hijos al colegio cuando los números de casos positivos están altos.

Con la intención de escuchar a todos los actores, la Alcaldesa anunció un llamado a conformar una mesa de trabajo en la comuna de Cauquenes en conjunto con el Colegio de Profesores, los asistentes de la educación, representantes estudiantiles y autoridades del DAEM para evaluar las condiciones necesarias y excluyentes para un retorno seguro a la presencialidad de las y los estudiantes de la educación municipal de Cauquenes.

Finalmente, la autoridad comunal señaló: “hemos estado llamando a otros alcaldes y alcaldesas de la región y en conjunto con la Gobernadora Regional, queremos conocer la realidad de otras comunas y coordinar acciones que aseguren el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes sin dejar de lado la preocupación por la salud de toda la comunidad educativa y de sus grupos familiares”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: