miércoles, mayo 18, 2022
InicioRegionalAlcalde de Retiro logro recursos para nuevo centro de la mujer en...

Alcalde de Retiro logro recursos para nuevo centro de la mujer en la comuna

Alcalde de Retiro logro recursos para nuevo centro de la mujer en la comuna

Desde hoy 9 de marzo, la Comuna de Retiro cuenta con el nuevo Centro de la Mujer, espacio que busca garantizar y promover las distintas autonomías de las mujeres y el respeto de sus derechos mediante la prevención, atención, protección y reparación de toda forma de violencia contra las mujeres, específicamente abarcando a usuarias de las comunas de Retiro y Parral. A través de la firma de este convenio entre la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra y la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer Antonieta Morales, se dio el vamos a este importante hito en la historia de la comuna de Retiro.

Siguiendo en la misma senda de mejorar la calidad de vida de los vecinos, es que el Alcalde Rodrigo Ramírez sostuvo importante gestiones  con la Directora Regional, a fin de poder obtener los recursos de este proyecto, considerando a su vez las cifras de violencia contra la mujer en los últimos tiempos y el acceso que necesita la comuna de profesionales que se aboquen al trabajo de disminuir la violencia contra las mujeres en su diversidad, a través de acciones de atención, protección y prevención, considerando la articulación, coordinación y derivación a redes que permitan generar una respuesta interinstitucional  oportuna y asistida en el territorio.

Este nuevo centro cuenta con un equipo multidisciplinario a través de Psicólogo, Abogado, Asistente social y estará a cargo en la Comuna de Retiro por la Asistente Social Carolina Morales, quienes tendrán la misión de desarrollar el Programa de atención, protección y reparación en violencia en contra de las mujeres del cual dependerá este nuevo centro de la mujer, proyecto que su monto de inversión asciende a los 87 millones de pesos.

Por su parte la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, enfatizó en este importante hito “Estamos muy contentos porque hoy firmamos el convenio del nuevo Centro de la Mujer en nuestra Comuna, el cual atenderá usuarias de Retiro y Parral desde los 18 años y que vivan o hayan vivido violencia en contexto de pareja. Para nosotros es muy importante entregarles este nuevo servicio, ya que, desde los inicios de nuestra gestión comunal, nos hemos preocupado de trabajar con nuestras mujeres bajo el alero de los talleres y centros de damas, por lo que este nuevo Centro de la Mujer constituye otra base más del quehacer nuestro y nuestras damas y la importancia que le hemos dado a ellas. Queremos de esta forma invitarles a que puedan conocer nuestro Centro de la Mujer, puedan conocer al equipo que va a estar a disposición de ayudarlas y cuenten siempre con el apoyo nuestro en tan delicado tema, que son lugar a dudas debemos preocuparnos de ayudar y proteger a nuestras mujeres. De esta forma, quiero dar las gracias a la Directora Regional Antonieta Morales, por ayudarnos a concretar este proyecto, gestiones que en reiteradas ocasiones nos sentamos a conversar y que hoy se materializa bajo la firma de este nuevo Centro de la Mujer en Retiro.

En la oportunidad además participaron de esta actividad la Seremi de la Mujer Juana Emilia Vergara, la Fundación PRODEMU Valeri Santander y autoridades comunales.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: