Alcalde de Colbún se reúne con Ministro de Vivienda para plantear problemáticas de la comuna

0
55

Alcalde de Colbún se reúne con Ministro de Vivienda para plantear problemáticas de la comuna

Entre las temáticas está la de un concurso especial para que las familias colbunenses puedan acceder a una vivienda, además de acelerar los proyectos de pavimentos participativos.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, viajó hasta Santiago para reunirse con el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, audiencia que fue gestionada por el Senador de la Región del Maule Rodrigo Galilea.

La idea era presentar las problemáticas que existen a nivel local y los avances que se esperan alcanzar en esta área, como concretar los proyectos de pavimentos participativos y también lo que tiene que ver con subsidios rurales pendientes, siendo otro de los temas importantes ver la posibilidad de realizar un llamado extraordinario para que las familias Colbunenses puedan postular a las viviendas del conjunto habitacional “Valles de Colbún”, que es parte de un proyecto de integración de Serviu.

“El Ministro nos ha recibido a través de las gestiones del Senador Rodrigo Galilea, y le planteamos 3 temas importantes, entre ellas el concurso especial para las viviendas de integración, también le comentamos sobre los pavimentos participativos y ojala que él nos ayude con estas iniciativas que aún están esperando, y finalmente le hablamos sobre algunas prorrogas de los subsidios rurales para nuestra comuna.  Estoy muy contento y muy agradecido con el Senador Rodrigo Galilea, ya que gracias a su apoyo hemos podido plantear estos temas al ministro, los que son de mucha importancia para nuestra comuna”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Ministro de vivienda se comprometió con Colbún

Por su parte el Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, junto a su equipo estuvieron muy atentos a las solicitudes planteadas por el alcalde de Colbún, lo que también compartieron con el Seremi de esta cartera en el Maule, Gonzalo Montero, a través de una video conferencia.

La idea fue comenzar un trabajo directo en busca de dar solución y avanzar en los proyectos que la comuna de Colbún necesita, para lo que se generó el compromiso desde nivel central del Ministerio de Vivienda.

“Hemos tenido una buena reunión, porque Colbún es una comuna que tiene muchas necesidades y familias de bajos ingresos, que por distintas razones no han podido ver resuelto el tema de vivienda. Es por esto que vamos a hacer un llamado especial para el proyecto de integración que ya está finalizando y también validaremos los subsidios rurales, porque está pasando el tiempo y se están venciendo, y además haremos un avance en temas de pavimentos, ya que Colbún ha presentado buenos proyectos y queremos que se materialicen”, manifestó Cristián Monckeberg, Ministro de Vivienda y Urbanismo.

Esta era una reunión muy esperada por el alcalde Hernán Sepúlveda, ya que pudo plantear a la autoridad nacional del área, todos las problemáticas de Colbún y del cual tuvo el compromiso para trabajar en las soluciones.