Alcalde de Cauquenes anuncia suspensión de parquímetros en beneficio de los trabajadores

0
172

Alcalde de Cauquenes anuncia suspensión de parquímetros en beneficio de los trabajadores

Tras una reunión se anunció que la salud de los trabajadores de los parquímetros es prioridad, por lo que se habló con la empresa que tiene la concesión y se determinó suspender el servicio, esto previo acuerdo del Concejo Comunal.

Una importante medida de prevención y en beneficio de los cerca de 30 trabajadores de la empresa de parquímetros de Cauquenes fue la que adoptó el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien anunció la suspensión del servicio por un período inicial de tres meses, para que estos no se expongan ante la pandemia a nivel mundial por la que se atraviesa.

El alcalde anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa concesionará donde se establece que durante el tiempo de suspensión del servicio los sueldos de los trabajadores serán cancelados y a su vez la empresa no ingresará el aporte a la Municipalidad de Cauquenes de unos 8 millones de pesos.

Este proceso, informó Muñoz, fue pasado en sesión de Concejo Municipal y aprobado por la totalidad de los concejales, por lo que ahora se realizará el respectivo decreto.

Los trabajadores agradecieron la determinación adoptada por el alcalde y los equipos municipales, ya que aseguraban que frente a todo lo que está ocurriendo estaban trabajando con miedo y sobre todo muy expuestos, por lo que llamaron a la comunidad a quedarse en casa para prevenir esta enfermedad.

Así, se mantiene el vínculo contractual y los funcionarios de cobro de parquímetros de Cauquenes mantienen sus remuneraciones, mientras cuidan de su salud y la de los demás.

La actual concesión de Parquímetros en Cauquenes termina en enero de 2021 y la Municipalidad de Cauquenes ya está trabajando una formula que permita que estos ingresos puedan ir en beneficio del cuerpo de bomberos de la comuna.