Adjudicada cancha sintética para campo deportivo Daniel Rebolledo

0
172

Adjudicada cancha sintética para campo deportivo Daniel Rebolledo

Intervención se iniciará los próximos días y tardará 3 meses. Antigua cancha de tierra será reemplazada por una carpeta sintética por una inversión superior a los 293 millones de pesos que financiará Mindep-IND.

Atrás irán quedando paulatinamente los recuerdos de esas jornadas de fin de semana en donde los Clubes Arturo Prat y Daniel Rebolledo, hacían de local en sus diferentes series en los torneos de la Liga Deportiva Urbana-Andaba de Talca.

Es curioso.

Las sedes sociales de estas instituciones se ubican una en cada costado de la cancha: el Club Daniel Rebolledo en calle 13 sur, costado norte del recinto, mientras que, el Club Arturo Prat, por calle 14 sur, justo detrás del arco sur.

La han compartido por años como buenos vecinos, rotándose las locaciones.

Una cancha de tierra y maleza que cambiará su aspecto por una carpeta de pasto sintético que construirá la Inmobiliaria FERVAL SPA, adjudicataria del proyecto por una inversión de 293 millones 966 mil pesos que financiará Mindep-IND.

Las obras comenzarán en el presente mes de febrero una vez que se produzca el traspaso oficial del terreno y se concluyan los trámites administrativos previos.

Al respecto, el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf señaló “hoy es un buen día para el deporte, el fútbol y la comuna de Talca que sigue mejorando su infraestructura deportiva. Con la confirmación de la empresa constructora que estará a cargo del proyecto, se da ´el vamos´ a la última etapa de un proceso largo y de mucho trabajo por parte de todos los interesados en sacar adelante esta iniciativa. La inversión realizada por el IND y el Mindep, sumada a la disposición del alcalde Juan Carlos Díaz, quien permitió intervenir un terreno municipal y el proyecto de infraestructura presentado por el Club, el cual fue apoyado en todo momento por el Diputado Pablo Prieto, permite que hoy estemos pronto a comenzar con las obras y que en solo unos meses, el Club Daniel Rebolledo pueda contar con una cancha de fútbol de césped sintético”, dijo la autoridad del deporte regional.

Aquello permitirá la práctica deportiva en toda época del año, al eliminarse el polvo en suspensión característico del verano y la acumulación de barro producto de las lluvias en invierno.

LIMPIEZA A LA CANCHA

En el mismo Campo Deportivo Daniel Rebolledo, la Ilustre Municipalidad de Talca en el marco del programa “trabajando en nuevos espacios” pensando en ti y la familia, ejecutará una limpieza  total eliminando la maleza y escombros para el posterior emparejamiento y cierre.

Al respecto, el Presidente del Club Arturo Prat, Miguel Saldías indicó a “en esas labores están. Días pasados la Municipalidad tomó posesión de la cancha y empezaron a limpiarla. Estuvimos en una reunión con el sr alcalde quien nos informó que colocarán una mediagua y que contratarán a una persona para que viva ahí y se encargue de cuidarla. Antes estaba don Orlando Rojas, pero tocó casa y se fue con su familia. ¿La administración? eso lo tenemos que ver con nuestros vecinos (Club Daniel Rebolledo), pero será más adelante. Muy agradecimos por la gestión del Diputado Prieto y al Instituto Nacional del Deporte, ya que tendremos una cancha sintética que ayudará mucho a nuestro barrio”, sostuvo el dirigente deportivo.

De esta manera y en un par de meses más, el Campo Deportivo Daniel Rebolledo será recuperado como un espacio público-deportivo amigable, aumentando de forma considerable la actividad física entre vecinos y vecinas del populoso sector sur-oriente de la ciudad.