viernes, mayo 20, 2022
InicioCauquenesActualiza alerta roja comunal por incendio forestal en sector Cauquenes

Actualiza alerta roja comunal por incendio forestal en sector Cauquenes

Actualiza alerta roja comunal por incendio forestal en sector Cauquenes

RESUMEN DE LA SITUACIÓN:

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Curimaqui 2”, el cual consume una superficie aproximada de 250 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes.

Cabe señalar, que este incendio presenta amenaza inminente a viviendas (30 metros) y  tendido eléctrico, además de un rápido avance a consecuencia de la disponibilidad del combustible y de las condiciones climáticas

Adicionalmente, permanece activo el incendio forestal “Santa Cruz”, el cual consume una superficie aproximada de 300 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza la Alerta Roja para la comuna de Cauquenes, por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 08 de febrero de 2022.

Con la actualización de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: