A partir de este jueves Cauquenes retrocede a Fase 2 del Plan Paso a Paso

0
143

 A partir de este jueves Cauquenes retrocede a Fase 2 del Plan Paso a Paso

Lo que se presumía durante los últimos días, a partir de este jueves 11 a las 05.00 de la madrugada se hará una realidad, ya que Cauquenes retrocederá a fase 2 del Plan Paso a Paso. Así lo anunció el Ministerio de Salud, ante la incidencia de casos registrados en las últimas semanas.

De hecho, el fin de semana recién pasado apareció la cifra más alta de infectados con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

¿Qué está permitido en fase 2 de transición?

– Puedes salir de tu casa de lunes a viernes, pero no puedes dirigirte a un lugar en cuarentena.

– Debes respetar el toque de queda que rige entre las 23.00 y las 05.00 hrs. de la madrugada a menos que tengas salvoconducto.

– Puedes trabajar si es que la comuna no está en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial y tengas permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

– Mayores de 75 años podrán salir a pasear una vez al día durante 60 minutos (entre las 10.00 y 12.00 ó 15.00 y 17.00).

– Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 10 personas en lugares abiertos y cinco personas en lugares cerrados.

– Las actividades deportivas solo están permitidas en parques urbanos, áreas silvestres protegidas y similares, y lugares abiertos de libre acceso público. Sin público. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas.

Paso a Paso: ¿qué puede funcionar en la etapa de transición?

– Farmacias, supermercados, lugares de abastecimiento de alimentos y productos esenciales y Establecimientos de Servicio Público.

– Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en transición o sin cuarentena. Sólo podrán abrir de lunes a viernes. Sábados y domingo deberán cerrar.

– Restaurantes podrán abrir sólo en sus terrazas, de lunes a viernes, en un cambio que se realizó en la Fase 2 del Plan Paso A Paso.

– Los establecimientos educacionales que se encuentran en clases presenciales, podrán mantener sus actividades en Fase 2, por la REX591 del Minsal.

Paso a Paso: prohibiciones en comunas de fase 2

– El funcionamiento de Clubes y Centros de Adultos Mayores.

– El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

– La atención del público en restaurantes y cafés.

– El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

– La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa

– La realización de eventos y reuniones sociales y recreativas.

– No se permite el desplazamiento a segundas viviendas.

– Los viajes interregionales en Paso 2 no están permitidos.